@deportesavila / El atleta de Arenas de San Pedro, Gabriel Peribáñez, fue el más rápido en la 3ª Carrera Solidaria Rasueros contra el Cáncer, celebrada en la tarde del sábado, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), mientras que en categoría femenina la primera era Jacqueline Martín.
Un total de 121 corredores lograron completar los ocho kilómetros de recorrido sobre asfalto y tierra, con salida y meta en la Plaza de la localidad morañega, dentro de un circuito de cuatro kilómetros al que se dieron dos vueltas.
Peribañez sumaba un tiempo de 28’01”, sacando un minuto justo al segundo clasificado, Roberto Rubén Jiménez (C.A. La Blanca) y 1’05” a Alfredo Herrero (Ecosport), tercero en llegar. El cuarto era Carlos Herrero (Clínica Dental Seoane Pampín), primero de los veteranos, a 1’53”, siendo segundo Óscar Jiménez, a 2’32”, y tercero Luis Gallego (Club Canino Baucan), a 2’35”.
Novena en la general absoluta y primer mujer en acabar fue Jacqueline Martín (Jacqueline Runners) con un crono de 31’34”, seguida de Marta Pescador (Playas de Castellón) en 34’50” y Pilar Álvarez (Jacqueline Runners) en 35’37”. En veteranas ganó Mar Sabao (Castillo de la Mota) en 39’41”, por delante de Lucía Pérez en 49’52 y Susana Muñoz en 57’39·.
A los tres primeros clasificados en la carrera absoluta de cada categoría se les entregó un trofeo con premio en metálico de 100 euros para el ganador, 50 para el segundo y 25 para el tercero.
Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron la bolsa del corredor con camiseta conmemorativa incluida. Los que lograron finalizar la carrera participaron en un sorteo de varios regalos. La organización contó con varios puntos de avituallamiento, además de duchas en las piscinas municipales.
Con anterioridad a la carrera absoluta se celebraron varias carreras para categorías menores, en función de las edades, donde los participantes tuvieron que donar como inscripción al menos 1 kilo de comida no perecedera para Cruz Roja de Peñaranda de Bracamonte.