El equipo encarnado cayó 0-1 ante el conjunto colegial que puso más ambición
Toño perseguido por un jugador del Colegios Diocesanos |
Ángel G. Alameda / El Real Ávila de José Manuel Jimeno cayó derrotado en su sexto y último encuentro de pretemporada, el derbi de la capital abulense ante el Colegios Diocesanos AMS de la regional de aficionados. Los encarnados jugaron de inicio sin varios de sus hombres importantes en su esquema que cuando salieron en la última media hora del encuentro no fueron capaces de doblegar a los chavales más ambiciosos de Zamorilla que se llevaban la victoria por un solitario gol anotado por Kike.
Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron para olvidar, sin que ninguno de los contendientes crease ocasiones claras para marcar y con poco fútbol para deleitar a los aficionados que de uno y otro bando se asentaban en las gradas. Era la primera vez que se medían encarnados y colegiales y la teórica superioridad del equipo de categoría superior no se vio sobre el terreno de juego. Lo único reseñable del primer tiempo en cuanto a peligro estuvo en las botas del ‘Dioce’ con un disparo de Pablo desde el borde del área que se marchó por encima del travesaño.
Rober y Dani |
A la vuelta de vestuarios no hubo mejoría en el campo. Mientras que el Real Ávila realizaba un único cambio, saliendo Iván Vila en lugar de Rober, tocado con un fuerte golpe en la primera mitad, el Colegios Diocesanos efectuaba cuatro sustituciones. Después de cumplirse la hora de juego, Javito mandaba el balón cerca del poste izquierdo de la portería defendida por David con un tiro desde la media luna. Fue lo único reseñable hasta que a continuación Jimeno introducía a media docena de futbolistas con teóricamente mayor oficio como es el caso de Llorián, Marrero, Jesús Sánchez, Edu, Ángel Encinar y Rubén Ramiro.
Los cambios citados en principio produjeron buenas sensaciones en un Real Ávila que pese a todo no lograba deshacer el cero a cero del marcador. Se cantó el gol en una acción de Iván Vila en la que parecía que el balón había rebasado la línea pero no fue dado como válido por el colegiado. Acto seguido tuvo en sus botas Rubén Ramiro la posibilidad de subir el gol tras culminar una bonita jugada combinada por la izquierda con Llorián como protagonista, si bien el madrileño mandaba el esférico fuera pegado a la base del poste derecho de la portería colegial.
En la jugada siguiente y pese a la aparente mayor actividad encarnada, la presión y la mayor ambición del ‘Dioce’ daba sus frutos. Kike recibe el balón y se va rápidamente hacia la portería de Chispi pillando a desmano a la defensa del Real Ávila. Encara en el mano a mano al portero y marca por bajo el cero a uno. Pudo llegar el segundo a favor de los Zamorilla casi coincidiendo con el pitido final cuando Camilo estrellaba la pelota en el larguero después de recoger el rechace de una falta que él mismo acababa de botar un metro por detrás del área, escorada al lado derecho.
Para el Real Ávila en el próximo partido ya no caben los ensayos. El domingo 21 de agosto, a las 19:30 horas en tierras vallisoletanas se medirá al Atlético Tordesillas en la primera jornada del grupo VIII de Tercera División.
Presentación de los equipos |
Ficha técnica:
0 Real Ávila: Julen, Garri, Zaka, Josito, Mamadou, Javito, Pichu, Roa, Toño, Perdi y Rober. También jugaron Marcos, Iván Vila, Chispi, Marrero, Llorián, Jesús Sánchez, Edu, Ángel Encinar y Rubén Ramiro.
1 Colegios Diocesanos: Roberto, Pose, Dani, Javi, Gabri, Filipich, Fernando, Jony, Vicente, Kike y Pablo. También jugaron David, Javi Nieto, Camilo, Cris, Rubén, Joel, Javivi, Sergio y Aceña.
Gol: 0-1 (Kike, m. 75).
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores.