Sólo una falta de puntería evitó un resultado más contundente

El portero de la Ponferradina despeja un balón (Foto: PILAR)
Chris Lancaster / Desde los primeros instantes del partido el equipo de Miguel Ángel se mostró muy fuerte y decidido, dejando atrás la decepcionante derrota sufrida en casa la semana anterior.

En el minuto 6 el olfato de Nacho le deja en un mano a mano con el portero visitante pero el árbitro pita un fuera de juego algo dudoso.
La Ponferradina empezaba con formación 4-5-1, pero incluso con un centro de campo bastante atestado los centrocampistas del Ávila fueron capaces de encontrar espacios y hacer sus pases. En el minuto 13, el lateral David conecta bien con la cabeza tras un saque de esquina pero no encuentra la meta. Dos minutos más tarde un saque de portería es robado por Nacho pero su disparo va alto. La defensa visitante rechaza una falta en el minuto 16 y el balón llega a los pies de Aitor al borde del área, pero su volea se va por encima del larguero.
En esta primera mitad los de David Blanco no llegaron a poner el peligro la portería de Adrián en ningún momento, y se conforman con tirar alguna que otra falta desde lejos, pero sin causar ninguna dificultad. 
La Ponferradina se defiende del acoso del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
En el minuto 20 Oli se sitúa en la banda derecha, recibe el balón y se crea espacio para mandar un centro bajo con rosca hacia Nacho y el  delantero casi consigue dar el toque necesario para mandarlo a la malla. 
El gol que hasta ahora se le había resistido al equipo abulense llega 5 minutos antes del descanso, y la espera mereció la pena. En una falta un par de metros fuera del área y ligeramente a la izquierda, Raúl se prepara para chutar directamente pero envía un pase raso y rápido a la izquierda del muro defensivo a Diego quien lanza un derechazo a la zona alta de la portería. Impresionante e imparable. 
DESCANSO: 1-0 
Con la desventaja numérica en el marcador, el entrenador de la Ponferradina no tuvo más remedio que cambiar la formación a una convencional 4-4-2, buscando crear algo de peligro. Y casi tiene fruto en el minuto 38 cuando un delantero, con mucho empeño, llega a tener un mano a mano con Adrián, pero al final se queda sin ángulo y Adrián consigue mandar el balón a córner.
Los jugadores del Ávila presionaban constantemente a sus rivales y no les daban tiempo con el balón. En el minuto 40 un buen intercambio de pases termina con Nacho sólo contra Adrián bajo palos, pero un defensa recupera bien y la ocasión se pierde. Otro “one on one” lo tiene Mayorga en el minuto 43 pero el guardameta bloquea su disparo y en el rechace Aitor no consigue conectar como a él le hubiera gustado y su tiro pasa por alto de la portería.
El 2-0 llegó en el minuto 47; un corner desde la derecha encuentra a Mayorga y entre su remate de cabeza y un toque del defensa el esférico acaba al fondo de la malla.
El portero del Real Ávila, Adrián, golpea el balón con los pies (FOTO: QUIRÓS VIERA)
Pero el mejor gol del partido fue sin duda el tercero; en el minuto 56 un excelente centro diagonal de David desde la banda izquierda cae perfectamente para Alex y éste lo empalma de volea bajo presión de un defensa para subir el 3-0 al marcador. 

Sin embargo la Ponferradina no se rindió y en el minuto 63 Iván marca el gol “de la honra” en una falta muy bien tirada desde al borde del área local. 

Dos minutos más tarde, Oli llega al área con el balón y recibe  una entrada la cual podía haber sido penalti pero el árbitro no lo vio así.
Antes del pitido final, Mayorga lanzaría un disparo desde los 20 metros que chocó contra el larguero en la última jugada del partido.
Unas palabras finales para Javivi y Dani en la defensa, quienes trabajaban sin cansancio toda la tarde, permitiendo a Diego y a David adelantarse a posiciones más ofensivas de vez en cuando. 
RESULTADO FINAL: 3-1
ÁRBITRO: algunas decisiones disputadas por los 2 conjuntos, y un posible penalti para el Ávila que no quiso ver.
Jugadores del Real Ávila (Foto: PILAR)
EQUIPOS:
Real Ávila: Adrián (Javier, m. 48), Javivi, Diego, David, Oli, Mayorga, Diego Pérez (Edu, m. 61), Raúl (Pablo, m. 50), Nacho (Alex, m. 45), Aitor (Alberto, m. 50)
   
C.D.S.D. Ponferradina: Adrián, Hugo (Javier, m.47), Guillermo, David (Víctor, m. 47), Andrés, Iván, Oscar, David T (Cristian, m. 43), Manuel, Marcos (Santiago, m. 36)), Amor (Rubén, m. 36)
PRÓXIMO PARTIDO: domingo día 19 a las 11h, contra Zamora, equipo que, pese a su posición precaria, ha marcado un total de 5 goles en los últimos 2 partidos.
Equipo de la Ponferradina
Artículo anteriorTENIS – Los jugadores del Club Tenis Ávila, campeones de los Controles de Tecnificación de la Federación de Tenis de Castilla y León
Artículo siguienteFÚTBOL – El ‘Dioce’ sucumbe ante el Hoyo de Pinares en la provincial juvenil