Los norteños continúan al frente de la liga regional juvenil
Quirós, delantero de la Zona Norte, rematando de cabeza (Foto: QUIRÓS VIERA) |
De los cuatro equipos que militan en la regional juvenil, jugaban tres el pasado fin de semana porque al Colegios Diocesanos B le tocó descansar por la retirada de la competición de la Unión. Hubo en la decimoctava jornada resultados para todos los gustos: triunfo de la Zona Norte ante el San José, empate del Real Ávila con el Unami y derrota de la Casa Social frente al Palencia.
El único que jugó el sábado fue la Zona Norte que recibía la visita del San José. No les resultó fácil doblegar a los discípulos de Luismi al conjunto soriano, metido en puestos de descenso, y al final el resultado era de 6-4 para los norteños, que continúan con su victoria como líderes de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Calasanz.
Los jugadores norteños celebrando un gol (Foto: QUIRÓS VIERA) |
La escuadra azulona comenzó marcando pronto por medio de Quirós en el minuto 3 después de una jugada que protagonizaron Nacho y Félix. Estos dos últimos serían también los protagonistas del 2-0, con tanto de Félix a pase de Nacho. Dominaba claramente la Zona Norte en los primeros minutos pero en un lanzamiento de falta el San José recortaba distancias estableciendo el 2-1. No había transcurrido siquiera la primera hora de juego y el partido estaba vivo hasta el punto que Quirós de nuevo anotaba el 3-1, resultado con el que se llegaba al descanso.
En la reanudación, los norteños incrementaron su renta y marcaron dos tantos más, el primero obra de Félix, prácticamente nada más sacar de centro, y el segundo por medio Quirós. Un 5-1 tranquilizador dio paso al 5-2, en un error del guardameta local Juan. Jaime daba la tranquilidad con el 6-2. Sucedió entonces que la Zona Norte se quedaba con uno menos por expulsión de su portero, situándose bajo los tres palos Sergio. El improvisado arquero encajaría el definitivo 6-4.
Camilo, futbolista del centro del campo azulón (Foto: QUIRÓS VIERA) |
Los otros dos representantes abulenses jugaron el domingo. Por la mañana lo hacía el Real Ávila en casa, midiéndose en el Seminario al Unami para lograr al final un empate a tres. Por la tarde, la Casa Social perdía en su desplazamiento hasta Palencia perdiendo con el cuarto clasificado por 4-2.