Pese a jugar la segunda parte con diez, los encarnados fueron demasiado fuertes para los burgaleses
Aitor colocando el balón momentos antes de hacer el 3-0 |
Chris Lancaster / Salían al campo dos equipos en distintas situaciones, a los visitantes les interesaba quitarse la mala racha de tan sólo una victoria en siete partidos, mientras los locales buscaban mantenerse cerca de los equipos de arriba.
Un aviso lo manda Raúl en el m. 4 cuando envía una falta directamente al larguero desde los 18 m, y 5 minutos más tarde el mismo jugador tira bien pero a las manos de José bajo palos.
Ocasión para el Burgos en el m. 10 cuando Jorge Antonio chuta desde la frontal del área rozando el palo izquierdo.
Llega un susto en el m. 12; dos jugadores disputan un balón y en un choque de cabezas involuntario Mayorga cae fulminantemente, quedando desorientado y sin más remedio que abandonar el campo de donde fue traslado al centro hospitalario para que le realizasen las pruebas pertinentes antes de recibir el alta a última hora de la tarde.
Entra Pérez por el lesionado Mayorga y es precisamente este jugador quien en el m. 30 da un taconazo precioso que deja a Mateo con tiro libre que aprovecha el delantero, enviando el balón bajo y dentro del palo derecho, sin que el portero pueda hacer nada para evitar el 1-0.
En el m. 38 Mateo debió haber incrementado la ventaja, llegando bien por la izquierda y controlando la bola en altura pero en el momento de definición no mantiene la calma y levanta el esférico por encima del travesaño.
Polémica en el m. 40 cuando Pérez recibe amonestación por no esperar el pitido antes de sacar una falta y 30 segundos más tarde recibe la segunda por repetir la misma acción. Quizás una interpretación demasiado estricta del reglamento pero los locales terminan el primer tiempo con diez jugadores.
DESCANSO: 1-0
Como es lógico, los visitantes buscan aprovechar su ventaja numérica en la segunda parte y disfrutan de sus mejores momentos del partido; en dos jugadas casi consecutivas Javi tiene que tirarse a su izquierda para evitar un gol seguro y acto seguido tiene que estar atento a un tiro desde lejos.
Reaccionan bien los cadetes de Chuchi, y en el m. 45 Aitor encuentra a Mateo con un buen pase pero el portero sale rápido para reducir el riesgo. Otro derechazo de Raúl en el m. 60 quema los dedos del portero antes de dar al travesaño. Nacho también remata de cabeza en el m. 61 desde el área pequeña pero se va un pelín alto.
No cabe duda de que el protagonismo de este segundo tiempo lo lleva Aitor; en el m. 63 se va de 3 defensores que no pueden con él, afronta al portero, tira, y en el rechace del portero llega Pablo de segunda línea para rematar y hacer el 2-0. Siete minutos más tarde llega el 3-0; otra carrera de Aitor con el balón pegado como un imán a sus pies, empujón del defensor visitante que resulta en falta y desde unos 20 m Aitor coloca el balón dentro de la red con mucha clase. Y completa su actuación maestra con el definitivo 4-0 en el m. 72, llegando con mucha ambición entre defensores tras un pase de Nacho y termina la jugada levantando el balón con la izquierda por encima del portero saliente.
Expulsión también para los burgaleses en el m. 76, cuando Miguel Rodríguez es amonestado por segunda vez.
RESULTADO FINAL: 4-0
REAL ÁVILA
Javi, Diego, Xarly, Oli, Nogue, Raúl, Pablo (Carlos, m. 67), Mateo, Mayorga (Pérez, m. 20), Aitor, Nacho (José Álvaro, m. 73).
BURGOS PROMESAS
Jose, Ian, Jorge, Adrian, Jorge, Álvaro, Miguel, Javier, Diego, Jesús, Pablo.
PRÓXIMO PARTIDO: uno de los más esperados de la temporada, en casa contra el Real Valladolid, Sábado 16 de Noviembre, a las 18h en el Manuel Sanchez Granado.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);