A. Goal / Cuatro equipos abulenses de fútbol tienen una cita este fin de semana de especial trascendencia para su futuro. Por un lado están los conjuntos del Real Ávila de categoría infantil y cadete, con éste último luchando por no descender. Por otro, nos encontramos con la Casa Social cadete y el Colegios Diocesanos infantil que buscan un hueco en la regional.
Penúltimo en la tabla y con tres puntos menos que el siguiente, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Primera Regional Cadete, el Real Ávila lo tiene muy difícil para conservar la categoría. Está obligado a ganar en Palencia porque de lo contrario habrá dicho adiós a la regional, tras un paso fugaz por la misma cogiendo la plaza que hace un año conquistó el Milan Academy.
En situación diferente se encuentra el Real Ávila infantil, quinto en la clasificación, y que viaja a Salamanca para enfrentrarse al Helmántico. Después de cuatro partidos sin ganar, los chicos de Miguel Ángel Nieto tienen casi asegurada la plaza que ocupan, que no pueden mejorar porque quien le antecede, Burgos, les saca ocho puntos cuando quedan tan sólo seis en juego.
Con no muy buen pie empezaron los equipos abulenses que aspiran a jugar la próxima temporada en regional. En la primera jornada de la fase de ascenso, jugada en Ávila, perdieron tanto la Casa Social como el Colegios Diocesanos. Dos semanas después afrontan la siguiente jornada. La Casa Social viaja a la ciudad del acueducto para medirse a la Segoviana A en categoría cadete, mientras que en infantil el Colegios Diocesanos se ha desplazado hasta Zamora, teniendo como rival al Atlético Santa Cristina.