Encuentro entre el Colegios Diocesanos B y el Calasanz de Soria

La decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional ponía en liza a tres de los cuatro equipos abulenses que militan en la categoría; al cuarto, la Casa Social, le tocaba descansar. De los tres que jugaron, tan sólo ganó la Zona Norte, perdiendo tanto el ‘Dioce’ B como el Real Ávila, este último en su desplazamiento al campo de un rival directo como el San José, que le derrotaba por 3-1.

Los norteños de Luis Miguel Martín del Río cosecharon un importante triunfo venciendo a domicilio por 1-3 a la Gimnástica Segoviana, resultado que les permite continuar una semana más como líderes de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Calasanz que no falló en la capital abulense.
La Zona Norte empezó muy pronto marcando, concretamente en el minuto 2 por medio de un remate de cabeza de Jaime. Dominaron toda la primera mitad a su rival azulgrana y pudieron en este período anotar algún gol más, ya que ocasiones no les faltaron. Sin embargo, a poco del descanso un penalti en contra colocaba el resultado provisional con empate a uno. 
Tras la reanudación y aun cuando el balón estaba controlado por la ‘Sego’, la Zona Norte fue capaz de adelantarse con el 1-2, en gol olímpico de Pablo en el saque de un córner. Remataba la faena el cuadro azulón con un disparo desde fuera del área de Javi Nieto.
COLEGIOS DIOCESANOS 0 – 2 CALASANZ
No pudo el conjunto colegial con el Calasanz, equipo que aspira al ascenso y que se encuentra situado en la segunda posición de la tabla. Aguantaron los chicos de Somoza casi toda la primera mitad con la portería a cero. El rival soriano aunque dominaba la contienda que se libraba en Sancti Spíritu no lograba su objetivo de marcar, aspecto en el que los abulenses se mostraban igualmente inoperantes.
Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera parte y tras dos tentativas fallidas que dieron en la madera por parte del Calasanz, el equipo visitante anotaba el 0-1 a través de Chivo (m. 44), que recibió en balón de Viti.
En la reanudación, los sorianos seguían controlando el partido, con un ‘Dioce’ que apenas creaba peligro. Los minutos iban pasando y la mínima ventaja visitante era suficiente para que los tres puntos volasen de la ciudad amurallada. En una falta ejecutada por Viti la pelota entró dentro de la portería de Alberto, sin que ninguno de sus defensas pudiera rechazarla. Era el 0-2, ya en el tramo final del encuentro (m. 84), sin tiempo para la reacción de los abulenses, que siguen metidos en puestos de descenso.
Por el Colegios Diocesanos B jugaron: Alberto, Delgado (Moreno), Fernando, Pablo (Jonathan, Javi, Álvarez (César), Pereda, Juli (Charly), Rodrigo (Antonio), Víctor y González.
El Calasanz alineó a: Jordan, Pablo, Iván, Fredy, Natan, Jorge, De Miguel, J. Andrés, Borja (Raúl), Chivo (Rayco), Viti (Mario) y Javi Martínez (Cristian).
Dirigió el encuentro el colegiado abulense Saúl Plaza García, que únicamente mostró una tarjeta amarilla al jugador visitante Iván.
Artículo anteriorFÚTBOL – Cuatro tantos de Naiara golean al Real Ávila femenino (5-1)
Artículo siguienteHOCKEY PATINES – Otra jornada muy positiva para el Vettonia en la liga madrileña