El Astorga vence en el Adolfo Suárez sin mucho esfuerzo  

David Vila tuvo una ocasión clarísima para marcar que desaprovechó al filo del descanso
Ángel G. Alameda / Nueva derrota del Real Ávila, la décima de la temporada, tras encajar un gol en el primer tiempo, renta que fue suficiente para que el Astorga se llevase los tres puntos. Los de José Luis Diezma volvieron a presentar su cara más negra, la que les ha impedido ganar sobre los terrenos de juego desde el 2 de diciembre –hace casi dos meses– y entonces lo hicieron sobre el colista Cuéllar, el equipo más fácil que les podía tocar. El cuadro abulense sigue inmerso en un juego insulso, aburrido e inoperante, con apatía en el equipo encarnado, que provoca la protesta de los cada vez menos aficionados que acuden al Adolfo Suárez, quienes manifestaron su disconformidad mediante tímidos gritos de “fuera, fuera”. Según iban pasando los minutos el respetable se marchaba del estadio porque el espectáculo futbolístico era indigerible.

Ni Rubo ni Jonatan estaban en la convocatoria. Los dos jugadores con los que no cuenta el entrenador se sentaban en la grada. Rubo no llegaría a terminar de presenciar el partido y en el transcurso del mismo abandonó su asiento, despidiéndose de las personas que estaban a su alrededor. Abandona el Real Ávila y jugará a partir de ahora en el Villalba madrileño. Se cumplen así los deseos del entrenador encarnado que no quería al futbolista soriano. Como también se cumplirán sus intenciones de no contar con el delantero Jonatan, también en la grada del campo viendo el encuentro, que negocia con el club su salida.
Salto de Aarón y Juanito
Sin esos dos futbolistas, con Gabri y Bastida lesionados, Diezma tuvo que llamar para completar la convocatoria a Tuto, futbolista del juvenil B de la provincial con tan sólo 17 años recién cumplidos, al que hizo jugar media hora y a fuer de ser sinceros fue de lo mejorcito local, actuando con criterio en varias jugadas e incluso disparando a la portería contraria, acción que parece tabú en el Real Ávila, a quien se le puede hacer muy largo lo que resta de temporada si sigue con la misma tónica de inacción, con el entrenador ratificada su confianza por la junta directiva hasta el final de campaña.
Tedioso encuentro
Comenzó el primer tiempo y sobre el terreno de juego no había apenas fútbol. Era el Astorga quien transcurridos los primeros veinte minutos creaba mayor peligro. La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Borja Bandera cuyo disparo rechazaron los puños de Pindado. Poco después, el protagonista sería otro jugador visitante. Ivi Vales aprovecha un balón que había perdido Yagan en un fallo defensivo local desorientando a Pindado, y el delantero astorgano pegado al segundo palo introduce el cuero anotando el 0-1, que bastaría para que su equipo al final se llevase el triunfo.
Chiqui con el balón ante cuatro compañeros, el árbitro y un rival
A partir del gol, el partido cambió en cuanto que el Astorga reculó y el Real Ávila ganó terreno. En el minuto 36 casi la mete en su propia portería un jugador leonés al intentar despejar un centro al área por la izquierda de Philip, que tuvo que despejar el meta Pablo, el mejor del cuadro astorgano. Poco antes del descanso, Iván Vila tuvo dos ocasiones. La primera mediante un remate de cabeza que se marchó alto y después en un mano a mano sólo ante el portero rival que no supo definir. Una oportunidad inmejorable de empatar que desaprovechó el delantero y que hubiera posibilitado que su equipo se fuera a los vestuarios con un empate.
En la reanudación no se vio mucho más que en el primer tiempo. Los acercamientos de ambos conjuntos apenas llevaron peligro al área contraria, con el Real Ávila, un partido más, defendiendo con diez jugadores los saques de esquina contraria pese a que iba perdiendo. El Astorga siguió mandando en el marcador y a la salida de un córner a su favor estuvo a punto David Bandera de hacer un gol olímpico. 
Juanito intenta el pase ante dos contrarios
Con más corazón que cabeza, el Real Ávila buscó meterse en el encuentro en los minutos finales pero ni por esas. Y eso que el tanto del empate pudo haber venido cuando se cumplía el tiempo reglamentario con un disparo de Carlitos al que respondió con un paradón Pablo.
El Real Ávila desciende con esta derrota hasta la duodécima posición de la tabla, mientras que sus verdugos astorganos son sextos con ocho puntos más. El equipo abulense tendrá que rendir visita la próxima semana a la Cultural Leonesa, que en esta jornada ha vencido al Racing Lermeño a domicilio. Negras perspectivas del conjunto encarnado para el Reino de León si se continúa con tan escasa y floja plantilla, salvo que en los próximos días se refuerce con fichajes que mejoren los efectivos disponibles, antes de cerrar el mercado de invierno.
Ficha técnica:
0 Real Ávila: Pindado, Fini, Llorián, Juanito, Javi (Carlitos, m. 70), Cabrera, Philip (Tuto, m. 63), Aarón, Yagan (Vicente, m. 55), Chiqui e Iván Vila.
1 Atlético Astorga: Pablo, Fontanilla, Villa, Cristian, Víctor, Aller, Marcos, David Bandera (Iván Cabezudo, m. 70), Ivi Vales (Taramilla, m. 90), Javi Recamán (Adrián Rojo, m. 76) y Borja Bandera.
Gol: 0-1 (Ivi Vales, m. 28).
Árbitro: El salmantino Alberto González Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Cabrera y Carlitos. Y al visitante Adrián Rojo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unas 300 personas y las gradas en lamentable estado de suciedad, con latas de refrescos, papeles, cáscaras de pipas… Lluvia fina durante buena parte del encuentro. Antes del inicio del partido, los jugadores del Astorga lanzaron cajas de mantecadas a los aficionados.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);