Área 11 / La Casa Social Católica, que no perdía fuera de casa desde el 27 de noviembre, sufrió un serio correctivo en su visita a Pozuelo. Tras un comienzo esperanzador, un gol de Ceci para las madrileñas, la sustitución de la goleadora Elvira y un tanto en la prolongación del primer tiempo hundieron a las abulenses. Tras el descanso buscaron un gol que volviera a meterlas en el partido, pero dos tantos casi seguidos del Pozuelo terminaron por decidir el choque.

Los primeros minutos fueron muy igualados y los más bonitos del choque, ya que ambos contendientes salieron decididos a inaugurar el marcador y gozaron de buenas ocasiones para conseguirlo. El que primero dio fue el Pozuelo, en un balón a la espalda de la defensa que aprovechó Ceci en el mano a mano frente a Irene. Mediado el primer tiempo Elvira, autora de cuatro tantos en el partido de ida, tuvo que retirarse con molestias y su puesto lo ocupó Beatriz. Esta circunstancia mermó las posibilidades ofensivas del equipo castellano, que encajó el segundo gol justo antes del descanso tras un centro desde la banda que Tere remató en el segundo palo.
Todavía quedaba mucho partido, pero las pozuelenses se dedicaron a controlar el balón y a evitar errores que pudieran cambiar el sino del choque. En apenas seis minutos, Lucía colaba por toda la escuadra un remate desde el pico del área y Mari culminaba una pared con Tere, batiendo por raso a Irene. Ahí se acabó la historia de un encuentro con claro color verde, el del Pozuelo. El próximo rival de la Casa Social será el filial del Prainsa Zaragoza.
Ficha técnica:
4 Pozuelo: Irene, Rocío, Chiri, Tallo, Rosa, Raquel, Estela (Lola, m. 66), Mari Tere, Ceci (Diana, m. 70) y Flaca (Lucía, m. 58).
0 Casa Social Católica: Irene, Marta Pérez, Bea, Julia, Martita, Bullón, Patri, Elvira (Beatriz, m. 21), Raquel (Mercedes, m. 73), Adrada (Alba, m. 54) y María.
Goles: 1-0 (Ceci, m. 12), 2-0 (Tere, m. 45), 3-0 (Lucía, m. 63), 4-0 (Mari, m. 69).
Árbitro: El colegiado madrileño Díaz Granados. Mostró tarjetas amarillas a la local Tallo, y a la visitante Bea.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el Valle de las Cañas, con asistencia de un centenar de espectadores.
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila infantil sufrió una derrota justa frente al Zamora CF (1-0)
Artículo siguienteFÚTBOL – La ‘Cebre’ no pasó del empate en El Mancho ante el Briviesca (1-1)