Alba Palacio / La Primera División Provincial de Aficionados tiene previsto comenzar la nueva temporada el 25 de septiembre y terminar el 7 de junio de 2012. Un campeonato que contará con 18 equipos si finalmente el Casavieja decide retornar a la competición tras un año de ausencia.
Los otros diecisiete conjuntos que van a tomar parte en la liga provincial de fútbol son: Deportivo Arenas, Hoyo de Pinares, Burgohondo, Deportivo Arenal, Sotillo, Guisando, Sporting Lanzahíta, Atlético Candeleda, El Tiemblo, Mombeltrán, La Adrada, Deportivo Mijares, El Barco, Piedralaves, Valle del Zapatero, Navatalgordo y Pedro Bernardo.
Entre las novedades de la categoría destaca la presencia del Deportivo Arenas, descendido de la regional, en la que podía haber participado nuevamente pese al descenso deportivo, pero que renunció a la misma al igual que el campeón Hoyo de Pinares, cuya plaza no ha sido cubierta por otro equipo abulense en la división superior.
De la temporada pasada no continúan El Barraco, Casillas y la Casa Social. La no participación de este último supone que la capital abulense no tendrá ningún representante en la categoría, tras haber desaparecido a mediados de la campaña anterior el Internacional Ciudad de Ávila.
La competición va a ser muy disputada y a priori varios son los favoritos para hacerse con el título de campeón. El equipo del Deportivo Arenas parte como principal candidato al proceder de la regional. Pero no hay que olvidar el potencial del actual campeón, Hoyo de Pinares, ni a quienes ocuparon las primeras plazas de la clasificación como Burgohondo, Deportivo Arenal y Guisando, sin descartar a otros que no les van a la zaga como El Tiemblo y Atlético Candeleda.