Encuentro de la última jornada entre el Atlético Candeleda y el Burgohondo |
Juana Jiménez / A falta de ocho jornadas para que finalice el campeonato provincial de fútbol, el Hoyo de Pinares se perfila como el principal favorito para el título. Por detrás, Sporting Lanzahíta es quien más puede hacer temblar el objetivo de los hoyancos, mientras que Burgohondo y Sotillo también podrían causar temor al líder.
El desenlace lo sabremos dentro de unas semanas. Habrá que esperar al 19 de junio. Mientras tanto el suspense está servido, empezando con la inmediata trigésimo primera jornada que se disputa en tres días, el primero este mismo viernes con el partido que a las 20:00 horas juegan en El Barraco, el equipo local y el Pedro Bernardo, duelo entre contrincantes de la zona baja de la clasificación, con más posibilidades de ganar para los barraqueños en razón de su mejor situación en la tabla y de que de los últimos cuatro partidos sólo han perdido uno.
El líder Hoyo de Pinares juega el sábado en casa, a partir de las 18:00 horas frente al Navatalgordo. El equipo hoyanco tiene un visitante fácil, por lo que cualquier resultado que no sea una victoria local podría calificarse como de auténtica sorpresa.
Correspondiéndole descanso a El Barco, la jornada dominical se abre a las 16:30 horas con la disputa en el Seminario del choque entre la Casa Social y el Piedralaves. El equipo de la capital, tras romper en Sotillo una racha positiva de cuatro triunfos seguidos, quiere volver a ganar a costa de un Piedralaves metido en los últimos puestos de la clasificación.
El resto de los partidos del domingo se juegan todos a las 17:00 horas. El partido más interesante de la jornada será el que diriman en el Daniel de Fernando el Deportivo Arenal y el Atlético Candeleda. Los arenalos han hecho una segunda vuelta de cine, todo lo contrario que los candeledanos, que únicamente han podido vencer en tres encuentros, aunque la victoria del último fin de semana sobre el Burgohondo les ha subido la moral y van con sed de venganza para devolverle al rival la derrota que sufrieron en El Llano por la mínima, en un choque no exento de polémica.
El Sporting Lanzahíta tiene que viajar a Navarredondilla para medirse con el Valle del Zapatero. Encuentro totalmente desnivelado y donde los del Valle del Tiétar deben sumar tres nuevos puntos si quieren no despegarse del líder.
Difícil compromiso tiene que afrontar el Burgohondo recibiendo a La Adrada. El equipo local perdió la pasada semana en Candeleda y este traspiés quiere rectificarle a costa de un rival que de las últimas 11 jornadas sólo ha caído en un par de ocasiones y cedido un empate.
También complicado puede considerarse el desplazamiento del Sotillo a la villa de Mombeltrán. Los sotillanos han perdido en sus dos últimas salidas, mientras que el Mombeltrán tras una racha aciaga en casa ha sido capaz de sacar adelantes sus dos últimos compromisos.
Volver a la senda de la victoria es el propósito tanto del Guisando Entregredos como del Deportivo Mijares, que cayeron la pasada jornada ante los dos primeros. Ahora se miden entre sí en el terreno de juego guisandero, con mayores probabilidades de victoria para el cuadro local en razón de que aventaja a su inmediato rival en 14 puntos.
Por último, el Casillas, con 16 derrotas consecutivas acumuladas en su haber, recibe a El Tiemblo, séptimo clasificado y que intentar que la racha negativa de los casillanos no se rompa.