El equipo abulense recibe al Numancia B, que llega a la cita sin nada que jugarse, en el último partido liguero en el Adolfo Suárez
A.G.A. / Encuentro importantísimo el que afrontará en la tarde del domingo el Real Ávila. Los de José Luis Diezma reciben al Numancia B, en estos momentos un equipo que nada se juega en el envite porque tiene asegurada la permanencia y no puede optar a las posiciones de la fase de ascenso. El cuadro soriano se encuentra en una cómoda décima posición, mientras que el anfitrión es segundo, con tres puntos de ventaja respecto a quinto y sexto. Si los abulenses se llevan la victoria tendrían asegurada plaza en la fase de ascenso a falta de una jornada para la finalización del campeonato. Y con el incentivo de que en caso de finalizar segundo podrían jugar la Copa del Rey, ya que el presunto campeón, el Real Valladolid B, no puede disputar este torneo al ser un equipo filial
Así, pues, el Real Ávila se juega mucho en el choque. El club quiere que haya una buena entrada en el Adolfo Suárez para lo que ha establecido una serie de medidas que ayuden a ello. Se han repartido entradas por los colegios de la ciudad, además de fijar un precio reducido de tres euros la entrada para los que no sean socios. Los que sí lo son podrán invitar a otra persona a que les acompañe en el partido por un euro. Además todos los jugadores de los equipos del fúbol base del Real Ávila tendrán acceso gratuito. Para dar mayor realce al encuentro, se ha invitado para que haga el saque de honor a la más firme promesa del deporte femenino abulense, la tenista Paula Arias.
De ganar el domingo, el conjunto encarnado encadenaría cuatro victorias consecutivas en menos de dos semanas. La presión recae del lado local porque en el bando visitante el resultado es lo de menos. Los jugadores quieren verse arropados por sus seguidores e intentarán que la victoria se quede en casa y si es posible festejar la clasificación para el playoff con sus aficionados, mucho mejor.
En la plantilla encarnada se cuenta con todos los jugadores, si bien son dudas en función de como se encuentren el domingo José María, Tirso Chiqui y Gustavo.
El encuentro será retransmitido por ABC Punto Radio Ávila en el 89.6 FM.
Horario unificado
Las dos últimas jornadas en Tercera División se van a disputar de forma obligatoria a las 18:00 horas de los domingos 6 y 13 de mayo en todos los partidos que tengan algo en juego, la clasificación para la fase de ascenso o el descenso. Así lo ha acordado la Federación de Castilla y León de Fútbol.
REAL ÁVILA – NUMANCIA B
Domingo 6 de mayo. Estadio Adolfo Suárez. 18:00 horas
Árbitro: Gonzalo López Cuesta (Burgos), asistido por Rodríguez Pérez y Díez Mazuela