La Cebrereña y la Segoviana empatan a uno en El Mancho tras una discutida actuación arbitral

Javi Pérez entre dos contrarios

Arianna Carralero / Sabor amargo para la Cebrereña por el empate que se llevó la Segoviana de El Mancho, en un partido en el que tenía que haber sacado más, con final polémico. El colegiado vallisoletano Francisco Rivera García dio por concluido el partido con David Terleira tirando en el borde del área y córner a favor de los locales. Además, el árbitro permitió el juego duro durante el encuentro, expulsando al entrenador verdiblanco Pepe García por decirle a un jugador del equipo contrario que se levantara del suelo.

En el conjunto local vuelta de Jerays a la portería después de su operación de hombro en verano. Los otros diez jugadores del once inicial eran Abel, Juanma, Ruba, Aitor, Súper, Mario, Juankar, Javi Pérez, Cuenca y David Terleira. 
Yerays reaparecía en la portería de la ‘Cebre’ tras su operación

En los primeros minutos ambos equipos se acercan a la portería del rival, aunque bien es cierto que la ‘Cebre’ se iba haciendo con el partido, consiguiendo varios saques de esquina a su favor. En uno de ellos, la Segoviana comete mano dentro del área en el minuto 25. El penalti lo convierte David Terleira en gol, ajustando el tiro al lado derecho del portero.

Los jugadores de la Cebrereña celebran el gol de David Terleira

A cinco minutos del final en un despiste defensivo de los verdiblancos, el jugador visitante Asier remata sólo dentro del área poniendo el 1-1 con el que acaba la primera parte.

En la segunda mitad se produce un cambio en la Cebrereña, entrando Javi Prieto por Aitor. En los cuarenta y cinco minutos de este período, la Segoviana sale más enchufada pero sin que las ocasiones sean muchas para ningún equipo. 
Barrera de la ‘Cebre’ ante un lanzamiento de la Segoviana

Ya en el tiempo de descuento, los visitantes tienen dos ocasiones claras de gol, además de una falta a favor que no aprovechan, produciéndose el polémico final antes comentado, antes de emprender el domingo un largo viaje hasta Astorga que ayer ganó 0-5 al Unami.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Yerays, Súper, Cuenca, Juanma, Abel, Ruba, Mario, Javi Pérez, David Terleira, Juankar y Aitor (Javi Prieto, m. 55).
1 Gimnástica Segoviana: Iván, Borja, Álex, Chema, Anel, Ricardo (Ivi, m. 66), Mariano, Rubén, Dani Arribas (Íker, m. 86), James (Roberto, m. 58) y Asier.
Goles: 1-0 (David Terleira de penalti, m. 25), 1-1 (Asier, m. 38).
Árbitro: Jesús Rivera García (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Súper, Abel y Ruba, expulsando con roja directa al entrenador Pepe García (m. 92). Por parte visitante amonestó a Chema, Mariano, Rubén e Iker.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Mancho.