Partido entre el Real Ávila y el Atlético Bembibre
A. Goal / El Real Ávila demostró ante el Atlético Bembibre que sabe ganar rentabilizando un solitario gol al inicio del partido y luchando hasta el final para quedarse con los tres puntos. El tanto de Pito a los cuatro minutos fue suficiente para contener al rival berciano que hizo poco para justificar la tercera posición en la que se encuentra, adoleciendo falta de profundidad. Lo importante fue el resultado final y los de José Luis Diezma superaron la prueba después de haber caído en las dos jornadas anteriores.

El choque vivido en el Adolfo Suárez quedó condicionado por el fuerte viento cambiante que estuvo a favor de los encarnados durante los primeros cuarenta y cinco minutos y tras la reanudación para los leoneses. Apenas se habían acomodado los espectadores en sus asientos –algunos de ellos no lo vieron por la cola provocada en el acceso como consecuencia de declararse por segunda jornada consecutiva media día de ayuda al club– llegó el único gol del partido. Piru cogió un balón en el centro del campo y se lo envió a Pito, que desde la derecha y por bajo bate a Omar.

No gozó después demasiadas oportunidades el Real Ávila en el primer tiempo, que tuvo que retirar a Tirso a los 12 minutos de juego por problemas en el abductor, debutando en su lugar el último fichaje, Toño. Tampoco dispuso de muchas ocasiones el Bembibre, cuyo jugador Javi Recamán erró el que hubiera supuesto el gol del empate en el minuto 13 al no acertar libre de marca a introducir la pelota en la portería de Félix en el remate de un saque de esquina. Lo mandó pegado a un lado del marco. En el haber berciano de la primera mitad sólo se recoge un lanzamiento de Borja, sin demasiadas dificultades para ser atenazado por el guardameta local.

Tras la reanudación y con el viento en contra, el Real Ávila llevó la iniciativa y pudo haber ampliado su renta. Un tiro de Gustavo se estrelló en el palo derecho, en la ocasión más clara de los encarnados. Iván Ruiz, que había salido a sustituir a Javi con esguince de tobillo, mandó alto un balón tras jugada entre Peña y Pito. El Bembibre apenas inquietaba y cumplida la hora de juego, su jugador Álvarez efectuó un lanzamiento que se marchó fuera.

El delantero Gustavo cuando tenía todo a su favor y sin que nadie le molestase no estuvo atento a un balón que le llegaba, dando tiempo a la defensa berciana para cogerle antes que el cebrereño. El Bembibre en los minutos finales buscó la igualada y la pudo conseguir por medio de Lago al sacar una falta que pegó en el lateral de la portería de Félix y mediante un remate de cabeza de Borja por encima del travesaño tras saque de falta de Porfirio Puente. Ahora bien, la oportunidad más clara de marcar estuvo al final en las botas de los futbolistas del Real Ávila que tras una buena jugada no llegaron a rematar el que hubiera sido el gol de la tranquilidad.

Con esta victoria, el Real Ávila se encuentra en la sexta posición de la clasificación a dos puntos de la zona de playoff, teniendo que visitar el próximo sábado al líder Villaralbo, quien descansó esta semana.

1 Real Ávila: Félix, José María, Javi (Iván Ruiz, m. 60), Tirso (Toño, m. 12), Josito, Iván Cabezudo, Trujillo, Piru, Peña, Gustavo (Vicente, m. 86) y Pito.
0 Atlético Bembibre: Omar, Tano, David Matías, Rubén Alba, Susi (Víctor Vega, m. 46), Borja, Puente, David Álvarez (José Puente, m. 65), Lago, Javi Recamán y Sergio Cueto.
Gol: 1-0 (Pito, m. 4).
Árbitro: El burgalés César Díez Cano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Peña, José María, Iván Cabezudo y Josito. Y a los visitantes Rubén Alba, Lago y Porfirio Puente, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez en tarde con mucho viento, con asistencia de unos 350 espectadores.

Antes de comenzar el partido la cantante Teresa Martín hizo el saque de honor
Artículo anteriorATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez, tercera española promesa en Atapuerca
Artículo siguienteBALONMANO – Las chicas abulenses volvieron a perder