Un remate de cabeza por Mayorga en la última jugada del partido dio los 3 puntos al Real Ávila infantil contra un Betis CF que mostró sus dos facetas: la buena y la mala
Equipo inicial del Real Ávila infantil
Una tarde soleada en el seminario fue el escenario de un partido entre dos equipos muy en racha; el Betis llevaba 7 partidos invictos y el Ávila, 8.

En el minuto 5 un saque de falta tirado por Adri pasa por encima del larguero en lo que fue la primera ocasión de gol para los locales. La segunda llegaría en el minuto 16, cuando Mayorga dirigió su remate de cabeza directamente a las manos de Juan Antonio.
En este tramo inicial del partido el reparto del balón era bastante igualado, y el Betis empezaba a llegar a posiciones ofensivas y peligrosas sin poder definir sus jugadas. La defensa del Ávila se mostraba sólida y firme mientras los centrocampistas del equipo buscaban huecos para nutrir a los delanteros con pases más allá de la defensa rival, algo que el arbitro dificultaba enormemente con sus frecuentes (y más que dudosos) pitidos de fuera de juego.
Un corner en el minuto 18 llega a Oli y éste da un toque atrás para Aitor, pero su tiro se va fuera por poco. El Betis tiene su primera oportunidad clara en el minuto 20 cuando Alejandro. H se va del defensa en velocidad por la banda derecha y manda un centro que Adrián sólo puede empujar hacia el punto de penalti, pero ningún delantero es capaz de aprovechar y la pelota es despejada. Y dos minutos más tarde, en una buena jugada individual, Saúl se baila a tres jugadores del Ávila pero en el último instante esta rodeado de defensas, impidiendo un buen tiro y el balón acaba rozando el palo derecho.
Justo antes del descanso los encarnados tendrían dos ocasiones más de gol: la primera en el minuto 30, cuando Alex presiona a un defensa y ve como sus esfuerzos casi dan frutos, pero no conecta bien con el esférico y el tiro sale fuera; y la segunda cuando Raúl empalma bien en el minuto 32 pero su tiro también se va fuera.
DESCANSO: 0-0
Si la primera mitad del partido había sido bastante igualada, en la segunda el Ávila lo dominaba totalmente, con mucha posesión y una presión constante arriba. En el minuto 45, Oli consigue batir al defensa y llega a la línea de fondo antes de enviar un centro atrás en diagonal para Raúl, pero el guardameta consigue parar su tiro. Y un minuto más tarde Juan Antonio hace un paradón del remate de cabeza por parte de David. Una buena ocasión la tendría Mayorga en el minuto 49 cuando recibe un pase de Oli en profundidad y chuta bien, pero una vez más el portero lo para con la mano derecha cuando parecía gol.
Y con todo lo bueno que el Betis se había mostrado en el primer tiempo, ahora, enfrentándose a tanta presión, el equipo vallisoletano optó por unas actuaciones digamos antideportivas, por no decir feas. Un total de cinco de sus jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla por entradas deplorables, una tras otra.
Pero los visitantes también tendrían alguna ocasión aislada y la mejor de ellas llegó en el minuto 60, cuando un remate de cabeza tras un saque de falta requiere a Adrián estar muy bien colocado en su portería para alcanzarlo.
En el minuto 66 Oli ve su remate de cabeza salir alto tras un saque de esquina, y cuatro minutos mas tarde el mismo jugador conecta con un saque de falta sacado por Raúl pero con el mismo resultado.
Cuando todo el mundo se resignaba a un empate, llegó la última oportunidad. Otra falta a la derecha del área es castigada con saque. Sube toda la armadura del Real Ávila, animado por los gritos de su portero y de su afición. El arbitro mira a su reloj; ya estamos bien entrados en el descuento … ahora o nunca. Raúl saca el balón y es perfecto, invita a Mayorga a rematarlo con la cabeza y éste no falla, enviando el balón a la izquierda de la malla para el 1-0 definitivo.
En resumen, un triunfo merecido por parte de los infantiles, especialmente por su rendimiento en la segunda mitad del duelo. Todo el equipo jugó muy bien pero una mención especial para Adri, quien disfrutó de su mejor partido de esta temporada hasta ahora. Y en cuanto al Betis, es un equipo con jugadores muy habilidosos y rápidos, con una organización muy efectiva. Lástima entonces que en este partido también se han visto sus otras “cualidades”.
ARBITRO: regular, se entiende que sin jueces de línea es difícil saber si realmente es un fuera de juego o no. Pero cuando hasta la afición visitante duda de sus pitidos en contra del equipo local se puede apreciar que ha sido algo riguroso. Sin embargo fue muy correcto con las amonestaciones.
EQUIPOS:
Real Ávila
Adrián, Diego, Dani, Adri, David, Mayorga (Alberto, m. 74), Oli, Raúl, Nacho (Javivi, m. 74), Aitor (Nogueroles, m. 59), Alex (Diego Pérez, m. 50)
Betis CF
Juan Antonio, Javier, Saúl, Jaime, Mario, Diego (Cristian, m. 49), Alejandro. S (Alberto, m. 50), Alejandro H, Roberto P, Pedro (Martín, m. 55), Roberto A (Christofer, m. 40)
Los chavales del Betis vallisoletano
PRÓXIMO PARTIDO: en León, el próximo sábado a las 16h, contra la Cultural Leonesa, un equipo que ha ganado dos de sus últimos tres partidos.
Artículo anteriorFÚTBOL – Merecida primera victoria en casa del Real Ávila cadete sobre el Betis (3-1)
Artículo siguienteFÚTBOL – La Zona Norte cae ante el Calasanz