Tarde de temperatura agradable en el Seminario, aunque aparecieron la lluvia y algo de viento en los minutos finales, donde se enfrentaban los dos últimos clasificados, el Coreses prácticamente descendido y el Real Ávila luchando por la permanencia.
Partido muy intenso en el que el Real Ávila se volvía a jugar casi todo y en cambio el Coreses ya no se jugaba apenas nada, tal vez por ello los abulenses cometieron muchas imprecisiones, el balón quemaba y el miedo a perder, unido a la necesidad de ganar hizo que el partido no fuera vistoso, pero a falta de buen juego hubo lucha, entrega y garra hasta el último minuto por parte de los jugadores abulenses.
Lo que se vio ayer es lo más parecido a una final, hubo de todo: la típica tangana entre jugadores, el pasar en apenas dos minutos de ir ganando a ir perdiendo, el penalti no señalado y la remontada final en el tiempo de descuento con ese gol que puede valer una permanencia; no hay nada más que ver como lo celebraron los jugadores abulenses y la afición. En general muchos nervios y emoción hasta el final.
Comenzó el partido con el Real Ávila jugando con ansiedad y fruto de ello fueron la precipitación, las imprecisiones y los numerosos fallos, todo ello unido al miedo a perder hacía que el fútbol se desarrollase en el centro del campo sin conseguir ninguno de los dos equipos llegar con claridad a la portería contraria.
No sería hasta el minuto 18 cuando llegaría la mejor jugada del partido. Salida del conjunto abulense con el balón desde la defensa por la banda derecha Javito pasa en profundidad a Mayoral que se va en velocidad y cruza el balón de nuevo para Javito que se había incorporado hacia el centro y entraba solo en el área encarando al portero que sacaría una buena mano para despejar su remate, cuando se cantaba el gol.
En el minuto 29 Tuto da un buen pase a Mayoral que ante la salida del portero intenta batirle por alto, llegando a tocar con la punta de los dedos, desbaratando otra buena ocasión del equipo abulense. En el minuto 37 será Mayoral quien dejará un buen balón a Tuto en la frontal del área y su disparo se estrellará en el larguero.
A pesar de no jugar un buen partido el equipo abulense había dispuesto de buenas ocasiones de gol, mientras el Coreses apenas se había acercado a la portería de Cristian, solamente en alguna jugada aislada Berodas había llevado algo de peligro.
Con el tiempo casi cumplido se produciría un enfrentamiento entre algunos jugadores de ambos equipos pero la cosa no pasaría a mayores, aunque algún jugador pudo provocar el haber dejado al equipo en inferioridad numérica lo que hubiera sido probablemente determinante de cara al resultado final.
Con empate en el marcador finalizaría esta primera mitad.
Segundo tiempo
Para la segunda mitad Teyi introdujo cuatro cambios, salieron al terreno de juego Alberto, Jonas, Juvenal y Fer y se macharon del mismo Gustavo, Javito, Emil y Jacobo.
Poco cambiaron las cosas, el partido se seguía jugando con mucha tensión por parte del conjunto abulense, sabiendo que el empate no les valía para nada y fruto de ello al igual que en la primera mitad, las imprecisiones y la falta de tocar y jugar el balón.
Nada más comenzar la segunda parte el Real Ávila dispondría de una buena ocasión de gol, pase de Mayoral a Fer dentro del área pero su disparo se iría alto.
Hasta que en el minuto 50 un centro de Somoza desde la banda es tocado por Carlos con la cabeza introduciendo el balón en su propia portería, subiendo el 1-0 al marcador.
Poco duraría la alegría al conjunto abulense tan sólo dos minutos después tras el lanzamiento de un córner sacado en corto, Berodas centra y Daniel libre de marca en el área pequeña bate a Cristian con la cabeza, poniendo el 1-1 en el marcador.
De nuevo la permanencia se alejaba y por si no era suficiente, dos minutos después se produce un pase largo a Berodas, Cristian sale a los pies del delantero, pero cuando intenta atajar la pelota le resbala en las manos y el jugador del Coreses no tiene más que empujar el balón al fondo de las mallas poniendo el 2-1 en el marcador.
En el minuto 57 tras el saque de un córner Miki haría el gol del empate con un gran remate de cabeza 2-2.
Posteriormente el árbitro no se atrevió a señalar un claro penalti a Mayoral cuando entraba en el área tras realizar una buena jugada.
Cuando se mascaba la tragedia de quedarse prácticamente sin opciones de salvarse, ya en el tiempo de descuento Miki, que llevaba varios minutos jugando de delantero centro, recibe un balón al borde del área su disparo pega en el palo y Mayoral entrando con todo logra enviar el balón al fondo de las mallas, poniendo el que sería definitivo 3-2 en el marcador, los jugadores abulenses y la afición, celebraron el tanto como si de una final se tratara.
Y sin apenas tiempo para más finalizaría el partido con este resultado que deja a los abulenses con la ilusión de conseguir la salvación.
El próximo partido será en Santa Marta ante el equipo local donde será muy importante sacar un buen resultado.
Jugaron:
Por el Real Ávila: Cristian, Javito (Alberto, m. 40), Manu, Miki, Somoza (Rodrigo, m. 73), Gustavo (Juvenal, m. 40), Adrián, Jacobo (Jonás, m. 40), Emil (Fer, m. 40), Tuto y Mayoral.
Por el CD EF Coreses: David, Alexander, Julian, Ivan, César (Sergio, m. 47), Héctor, Berodas, Adrián, Daniel (Javier, m. 67), Carlos y Francisco (Miguel, m. 78).
Arbitro: Sr. Valverde Pinilla, no influyó en el resultado, aunque fue protestado en varias jugadas y se le reclamó un penalti a favor del equipo abulense.