Partido entre el Sotillo y el Villamuriel (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo encadenó su tercera derrota consecutiva que le mete en puestos de descenso. Uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el palentino Villamuriel se llevó los tres puntos de El Teso, terreno de juego donde hasta el momento los sotillanos no habían perdido más que en una ocasión.

El partido comenzaba con gran ilusión en la grada, ya que el equipo sotillano venía de perder los dos últimos encuentros fuera de casa. La esperanza en la victoria se basaba en la fortaleza de los blanquiazules en El Teso. El inicio fue muy disputado, con ambos contendientes decididos a hacerse con el control. Fueron los visitantes quienes se hicieron con el mismo y en el minuto 20 creaban su primera oportunidad sobre la portería de Brian. En la siguiente jugada Dani anotaba el 0-1, poniendo los nervios y la tensión en el graderío sotillano.
Poco más se puede contar de una primera parte en la que el Villamuriel estuvo muy bien plantado sobre la arena de El Teso, no dando ninguna opción al medio centro albiazul, con lo que la llegada de balones a la delantera local era completamente nula. Las miras estaban puestas en la segunda mitad para cambiar el resultado y que éste fuera favorable al conjunto sotillano.
Tras el descanso salieron ambas escuadras dispuestas a dar lo máximo, siendo el Sotillo el que intentaba adelantar sus filas. Pero de nuevo la colocación y la anticipación de los palentinos echaban por tierra cualquier acometida de los de Miguel Ángel Saugar.
El encuentro entró en una dinámica de tuya y mía, sin un dominador claro en el juego pero con la sensación de que los de Villamuriel acechaban más la portería sotillana. Fue así cuando los visitantes en una jugada por la banda colgaban el esférico para rematar a bocajarro, sacando Brian bajo palos, con el balón cayendo en el área pequeña y tras varios despejes, Torres conseguiría batir por segunda vez al guardameta sotillano, sin que la defensa pudiera hacer nada por remediarlo.
Después de varios cambios realizados por ambos equipos llegaría la única ocasión clara del equipo sotillano, que quedó en nada. Al igual que en la primera parte el Villamuriel seguía siendo superior, logrando sacar los tres puntos del feudo sotillano sin muchos problemas. 
El Sotillo continúa una semana más sin encontrar ni el juego ni la intensidad a los partidos, hecho que le ha llevado a puestos de descenso y que deja a la afición muy tocada debido al gran apoyo que llevan demostrando durante toda la temporada. Cabe comprender que todos los equipos pasan por rachas buenas y rachas malas como la que está soportando el conjunto sotillano, que con el esfuerzo de todos –jugadores, cuerpo técnico y directiva– pondrá al equipo abulense en el lugar que le corresponde, con la intención de permanecer por muchos años en esta categoría.
Ficha técnica: 
0 Sotillo: Brian, Abel, Nacho, Perte, Samu, Zapito (Pablo, m. 46), Rubén, Elvis, Alberto, Redondo (Sergio, m. 87) y Ángel (Israel, m. 71).
2 Villamuriel: Íker, Héctor, Diego Valencia (David, m. 65), Chema, Víctor, Tuco, Blanco, Domingo (Cristian, m. 55), Dani, Celada y Javi de Prado (Diego, m. 62).
Goles: 0-1 (Dani, m. 26), 0-2 (Chema, m. 61).
Árbitro: El segoviano García de Andrés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Redondo y Ángel; y a los visitantes Tuco, Celada y Cristian.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de unos 350 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los patrocinadores del Sotillo. En el descanso se presentó la primera Escuela Deportiva de Fútbol creada por el Club Deportivo Sotillo, con 30 niños y niñas en las categorías de chupetines y prebenjamines.
Fuente: David Alfonso Rodríguez (www.cdsotillo.com)
Artículo anteriorFÚTBOL SALA – Igualdad en la Liga Futsal Acosta Candeleda
Artículo siguienteAUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo logra el 7º puesto en el Rallye Comunidad de Madrid