El Real Ávila y el Villaralbo posaron con los equipos de la cantera encarnada

Ángel G. Alameda / Partido de urgencias el que enfrentaba al Real Ávila con el Villaralbo. Los de José Luis Diezma sólo habían logrado un punto de los primeros quince posibles y necesitaban el triunfo como el comer a costa del conjunto zamorano. A la sexta jornada han podido los abulenses sumar los tres puntos de un golpe. Ha sido lo mejor de un choque, en cuya primera parte los encarnados hicieron méritos, más por insistencia que por juego, para marcharse con mayor ventaja que el solitario gol anotado por Rubo. En la segunda, el cuadro local estuvo más espeso. Aún así pegó dos balones en la madera. Los dos contendientes buscaron el gol a base de jugadas a balón parado. Afortunadamente para el Real Ávila, esta vez la suerte le sonrió y al final salvó los muebles, logrando su primera victoria de la presente temporada, que anímicamente le dará un empujón de cara a su difícil desplazamiento de la semana que viene a Burgos.

Empezó el Real Ávila buscando controlar el partido. El equipo de Diezma intentaba ejercer presión sobre la salida del balón colocando a cinco hombres sobre la zona ancha con Juanito por la derecha y Carlitos por la izquierda, con Cabrera, Chiqui y Felipe en el eje de la medular. A los cinco minutos, un centro de Jonathan por la derecha no lo llega a rematar Rubo. A continuación un disparo de Felipe se marcha pegado al poste derecho de la portería del Villaralbo. Eran dos avisos locales, replicados un minuto después por un tiro raso de Pablo que se fue por el palo derecho de la meta defendida por Pindado.
No se encontraban a gusto con la pelota los jugadores del Real Ávila, a los que les costaba hilvanar jugadas. Incluso Carlitos se permitía el lujo de perdonar en una ocasión clara de abrir el marcador, entreteniéndose demasiado con el balón en un contragolpe, cuando tenía a su derecha totalmente solo a Rubo frente al guardameta zamorano. El delantero soriano buscaba crear peligro. De sus botas salió un disparó que abortó Puras forzando un saque de esquina, tras una jugada en la que intervinieron Felipe y Chiqui. Del segoviano saldría el balón que finalizaría en gol. El centrocampista envió el balón a la izquierda a los pies de Llorián, quien centró al área y allí Rubo supo empujarle a gol en un disparo por debajo del travesaño. Antes Rubo había rematado con una espectacular chilena un centro de Llorián, teniendo que intervenir Puras mandando la bola a córner.
Al descanso se marchaba el Real Ávila con una mínima ventaja y con la esperanza que en el segundo tiempo pudiera sentenciar el partido. Pero la salida de los vestuarios mostró a un conjunto encarnado más espeso, con el Villaralbo haciéndose dueño de la situación, lo que se tradujo en un par de oportunidades, afortunadamente sin consecuencias. La primera la tenía Alberto al rematar un saque de falta desde casi el centro del campo, ejecutado por Cristian, que obligó a Pindado a forzar un córner. Y la segunda estuvo a cargo de Noel, con un lanzamiento lejano por encima del travesaño al ver adelantado al portero abulense.
Pasaban los minutos y el segundo gol local no llegaba. El entrenador del Real Ávila había sacado al terreno de juego a Vicente en lugar de Carlitos, pero la banda izquierda no es el lugar habitual del ex delantero del Colegios Diocesanos. A los zamoranos no les lograban hacer daño los abulenses. La necesidad de rematar el resultado apremiaba. Entonces apareció la madera para impedir las intenciones locales. Hasta dos veces se estrelló el esférico en el marco visitante. Había realizado un disparo Rubo que Puras mandó a córner. Lanzado éste, Vicente la pegó en el poste derecho. Luego era Jonathan el que la mandaba a la base del palo, tras un envío desde la frontal del área de Chiqui, quien tuvo que retirarse tocado del campo minutos después. Sufriendo en los últimos minutos, el Real Ávila pudo terminar por primera vez esta campaña con un triunfo que llevarse a la boca.
Ficha técnica:
1 Real Ávila: Pindado, Juanito, Javi, Bastida, Llorian, Felipe (Josito, m. 80), Cabrera, Chiqui, Carlitos (Vicente, m. 58), Jonathan y Rubo (Iván Vila, m. 86).
0 Villaralbo: Puras, Skope, Cristian, Saúl, Aitor, Miguel, Hompy (David, m. 77), Alberto (Héctor Antón, m. 62), Pablo (Jesús, m. 80), Iñaqui y Noel.
Gol: 1-0 (Rubo, m. 38).
Árbitro: El colegiado vallisoletano De la Fuente Ramos, asistido en las bandas por Quirce Moras y Albillos Ibáñez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Felipe y Cabrera; y a los visitantes Aitor, Alberto, Noel y Hompy.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores.
Artículo anteriorMONTAÑISMO – Carlos Soria y su expedición ya descansan en el campo 2 del Dhaulagiri
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – Los naveros brillaron en el Open de Madrid de Lucha de Brazos, logrando nueve posiciones de podio