Josito ante un contrario bajo la mirada de Juanito (Foto: www.burgosdeporte.com)

El Racing Lermeño consiguió una meritoria victoria ante el  Real Ávila, en lo que fue el primer partido sin Jairo de la Riva en el banquillo. Los jugadores lermeños tiraron de casta y de orgullo para hacer un partido muy completo, con Miguel Ángel Ventura, técnico de las categorías inferiores, en el banquillo lermeño. Charles y Sedano fueron los autores de los goles ducales, mientras que Iván Vila, antes del descanso, puso la igualada momentánea en el Arlanza.

El partido comenzó con mucha igualdad. Ambos equipos salieron a por el partido y el estado del terreno de juego y la lluvia que caía en Lerma, se presentaban como algo clave en el partido. Los lermeños intentaban jugar a pesar del estado del césped, y aunque no eran peligrosas sus llegadas, visitaban más el área contraria que su rival. 
La primera oportunidad clara que tuvieron los lermeños fue para adentro. Pase genial de Chicho desde la medular en profundidad hacia Charles. El 9  encaró a Pindado, y con un sensacional tiró cruzado batía al guardameta abulense. El gol había sido un premio al estado de ánimo de los racinguistas que se encontraban más cómodos que los de Diezma. 
A pesar de que estaban mejor los locales, el partido se fue con tablas al descanso. A cinco minutos para la finalización de esta primera mitad, Iván Vila hacía el empate. Falta lateral que bota Andrés, y el espigado delantero abulense bate a Luis con un buen remate de cabeza que se cuela pegado a la cepa derecha del poste de la meta defendida por el portero lermeño.

Segunda parte

El paso por vestuarios no cambió el guión del choque, y los lermeños seguían más metidos en el encuentro. Aun más después del gol que decidía el partido. Disparo de Chicho que rebota en la defensa y el balón le cayó a Sedano. Pindado salió a por el esférico, pero se quedó a media salida y el medio lermeño aprovechó para batirle con una sutil vaselina. Volvían a tener ventaja los locales, pero a partir de aquí el partido cambió.
Los de Diezma se volcaron sobre la meta de Luis buscando la igualada. A Ventura no le quedó otra que mover banquillo, porque el cansancio comenzaba hacer mella a sus jugadores. En pocos minutos los abulenses acorralaron a los lermeños y pudieron empatar. Jonatan, Rubo e Iván Vila tuvieron la igualada, pero primero la falta de puntería, después un Luis espectacular y por último, la oportuna aparición de Borja, evitaron el gol, que comenzaban a merecer los visitantes.
Según pasaban los minutos se multiplicaron las ocasiones, aunque ahora por ambos bandos. Zamora tuvo la sentencia, pero controló mal cuando se encontraba solo ante Pindado. El ex jugador de la Arandina y Burgos CF  había recibido un gran pase de Tigre, en lo que fue una de las mejores jugadas del partido. Rubo también pudo empatar, pero su disparo lo despejó con apuros Luis, evitando el tanto. El tiempo de descuento fue de infarto. Sedano tuvo el tercero, pero su gran jugada no encontró el premio merecido. Otra parada de Luis volvió a evitar la X en la quiniela, y finalmente Pindado, tras un disparo desde la frontal de Zamora, volvía a lucirse con una gran parada.
Al final los puntos se quedaron en Lerma, merecidos por el esfuerzo y por el sufrimiento colectivo de las últimas horas. Debut soñado de Miguel Ángel Ventura, que deja al Lermeño cada vez más alejado del descenso y más cerca del objetivo marcado.
El próximo partido del Real Ávila será el jueves 29 de noviembre, a las 20:00 horas en el estadio Adolfo Suárez, recibiendo al Fuenlabrada, en choque correspondiente a la Copa Real Federación Española de Fútbol.
Ficha técnica:
2 Racing Lermeño: Luis, Tigre, Borja, Rodri, César, Adri, Dani (Marina, m. 69), Sedano (Mena, m. 92), Charles (Cristian, m. 61), Chicho y Zamora.
1 Real Ávila: Pindado, Fini, Andrés, Josito (Carlitos, m. 60), Javi, Cabrera, Jonatan, Philip, Juanito (Yagan, m, 60), Chiqui (Rubo, m. 67) e Iván Vila.
Goles: 1-0 minuto 15 Charles; 1-1 minuto 40 Iván Vila; 2-1 minuto 53 Sedano.
Árbitro: González Hernández del colegio salmantino, auxiliado por Blázquez Sereno y Sánchez Polo. Expulsó con roja directa al delegado del Real Ávila en el minuto 65. Amonestó a los jugadores locales Rodri, Dani, Sedano y Zamora. Mientras por parte abulense a Fini y Andrés.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo VIII de tercera división, disputado en el estadio Municipal del Arlanza de Lerma, ante unos 150 espectadores. Tarde lluviosa en Lerma y césped en irregulares condiciones.
Fuente: Burgos Deporte
Artículo anteriorFÚTBOL – El Real Ávila de la regional infantil pierde por la mínima ante el Helmántico salmantino (1-0)
Artículo siguienteFÚTBOL – Mírame e Hyundai Cerverauto, líderes en solitario de la Liga de Fútbol 7