Con muchos lesionados, los encarnados derrotaron a Los Gatos de Iscar
Una de las peligrosas incursiones de Peña, hombre destacado en el partido |
A. Goal / El Real Ávila recibía en la tarde del domingo a Los Gatos de Íscar, conjunto vallisoletano con el que estaba igualado en la tabla y que hasta el momento solo había perdido un encuentro a domicilio. Lo hacía con los once jugadores justos debido a las lesiones de Nika, José María, Jaime, Iván Ruiz, Emilio, Ricardo y Pito, aunque este último estaba en el banquillo junto a tres jugadores del B. Salió en la segunda mitad durante veinte minutos, los suficientes como para marcar dos goles y dar la victoria al equipo encarnado, que hasta entonces no encontraba la llave para abrir la portería defendida por Marcos y eso que la segunda mitad de los iscarienses fue para olvidar.
El partido comenzó incluyendo al delantero del filial Vicente en el once titular. Como en todos los inicios, uno y otro equipo intentaron hacerse con la parcela del centro del campo, intentando hacer jugadas y romper al rival. La primera ocasión clara llegó en el minuto 7 por medio de Mato, quien se marchó por banda centrando a Galache que con un disparo obligó a intervenir con acierto a Félix.
Se sucedían las llegadas a las áreas de los dos contendientes que provocaron lanzamientos en ambas porterías, uno a cargo del visitante Javi Calleja y el otro del local Iván Cabezudo. Había transcurrido un cuarto de hora y el infortunio se cebaba con el Real Ávila. Tirso –que jugaba como improvisado lateral derecho– tuvo que salir del terreno de juego lesionado, dando paso al debut de Mauro, futbolista del filial.
Los abulenses buscaban la oportunidad de abrir el resultado tratando de poner cerco a los tres palos de Marcos, que detuvo un par de lanzamientos de Iván Cabezudo. Peña era un estilete que luchaba por las bandas, sin que sus incursiones encontrasen el remate adecuado, errando Gustavo una buena ocasión. Por eso al cumplirse los primeros cuarenta y cinco minutos continuaba el cero a cero de inicio, que quizá habría sido otro si el árbitro hubiera pitado un dudoso penalti a Peña.
‘Pito doble’
Tras la reanudación, el Íscar se vino abajo en la segunda mitad, acusando el cansancio físico conforme pasaban los minutos. Así, el Real Ávila tomó el timón en solitario y con mucha lucha por parte de los jugadores. Los disparos al marco iscariense se sucedieron, unos desviados como el que hizo Vicente, y otros como el protagonizado por Gustavo lo paró el meta visitante, cuyo equipo no creaba peligro. Al árbitro le reclamaron otro posible penalti no pitado a favor de los encarnados
Rondaba el minuto 76 cuando Pito efectúa un lanzamiento desde fuera del área e inauguraba el marcador. El almeriense hacía cinco minutos que había salido al campo en sustitución de Vicente. Justo cuatro después materializaría el segundo para los locales al culminar una buena jugada del incisivo Peña. Entre medias se reclamaría un tercer penalti al colegiado a favor del Real Ávila. Sí que señaló uno en contra del equipo local a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario. Lo hizo a indicación del asistente, por mano de David Franco en su área. Mato convertía en gol la pena máxima, dejando el resultado en el definitivo 2 a 1.
Tras la undécima jornada, el Real Ávila se sitúa en sexta posición, empatado a 20 puntos con el Virgen del Camino –su próximo rival– y el Real Valladolid B, a un solo punto de los puestos de playoff. Los resultados habidos favorecen al conjunto de Diezma, por las derrotas del Bembibre y Cultural Leonesa y el empate del Villaralbo, equipos a los que deberá enfrentarse en las próximas jornadas.
2 Real Ávila: Félix, Tirso (Tirso, m. 15), Javi, David Franco, Josito, Iván Cabezudo, Piru, Pascu, Peña, Gustavo y Vicente (Pito, m. 71; Muci, m. 92).
1 Los Gatos de Íscar: Marcos, Borja, Romo (Dino, m. 26), Carli, Yomi, Manu, David Alonso (Pedrito, m. 65), Javi Calleja, Kike, Galache (Velayos, m. 60) y Mato.
Goles: 1-0 (Pito, m. 76), 2-0 (Pito, m. 80), 2-1 (Mato de penalti, m. 86).
Árbitro: El colegiado leonés Rafael Humanes Balmont. Amonestó al local Iván Cabezudo, y a los visitantes Carli, David Alonso y Javi Calleja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 300 espectadores.