Mientras la Cebrereña puede aspirar a subir un puesto que le garantice la permanencia, el descendido Real Ávila no se juega nada

Á.G.A. / Salvada la jornada de fútbol por la desconvocatoria de la huelga, el domingo en el campo de El Mancho se vivirá el segundo derbi de la temporada entre los equipos abulenses de Tercera División, Cebrereña y Real Ávila, poniéndose fin al campeonato.

Un encuentro que llega para los dos contendientes en distinta situación. Mientras la ‘Cebre’ ha conseguido la permanencia, aunque no está libre del descenso por los posibles arrastres de Segunda División B, el Real Ávila desgraciadamente ya es equipo de categoría regional.
Para los locales, la victoria es importante porque podrían aspirar a subir un puesto en la tabla definitiva y así tener menos posibilidades de descenso. Para ello hace falta además que pierda el Burgos Promesas 2000 en el campo del colista Villa de Simancas. Para los visitantes, un triunfo les supondría la honrilla de superar a su rival provincial que les ganó en el Adolfo Suárez por 0-1, con tanto de Jota, y terminar con un resultado positivo la desastrosa campaña que han realizado. Desde el punto de vista clasificatorio, podrían finalizar los de la capital un puesto por encima, esto es, decimoctavos, siempre que venzan a los verdiblancos y La Granja caiga derrotada ante el Cristo Atlético.
Es un encuentro especial, también por las características del campo, quizá no sea el más propicio para un fútbol de contacto como podríamos hacer en nuestra casa, pero no vamos a renunciar a tener el balón y pelearemos por tener balones arriba”, ha dicho Juan Rodríguez ‘Juanito’. “Según se han dado las cosas, pensé que en este partido íbamos a jugarnos el ser o no ser, pero ahora  es un partido de fútbol sin más. Hay que seguir siendo profesionales, y al menos, defender esta camiseta hasta que el árbitro pite y nos mande a la ducha con dignidad”.
Interrogante sobre el futuro del Real Ávila
La intención del entrenador del Real Ávila “es acabar la temporada ganando en El Mancho” después de una semana “fea” y “difícil” donde “la gente está mal por todo lo que ha pasado cuando ya no tienes el objetivo de poder disputar la permanencia”. “Los entrenos se hacen pesados pero intentamos llevarlo lo más distendido posible”, señala, indicando que “el compromiso de los jugadores ha bajado”, algo que considera “normal”, si bien y aunque no se juegan nada afirma que “hay que defender esta camiseta hasta el final y con dignidad”, en “un encuentro especial tal y como es el campo”. Respecto al futuro del club, el consejero delegado ha manifestado que “el interrogante que hay sobre el Real Ávila entre los aficionados es enorme y es lógico que los jugadores ya estén pensando en sus cosas”.
Dada la rivalidad provincial y la proximidad de Cebreros, se espera que varios aficionados encarnados se desplacen hasta El Mancho para animar y despedir a su equipo en el último partido que jugarán por ahora en Tercera División, categoría a la que regresaron hace 34 años.
Josito es baja por sanción en el Real Ávila por acumulación de amonestaciones, recuperando a José Mari y Miguel, una vez cumplido su castigo. Es duda Nata, con molestias. Juan Rodríguez no dará inicialmente oportunidad a los menos habituales. “Sacaré a los jugadores que mejor creo que estén y más motivados, luego habrá cambios como en cualquier otro partido”.
En la Cebrereña no podrá sentarse en el banquillo su entrenador Pepe García, tras su expulsión en el partido en Almazán que le ha costado dos encuentros de sanción. El técnico culturalista volverá a tener disponible a David Franco.
CEBREREÑA – REAL ÁVILA
Domingo 17 de mayo de 2015
Hora: 17:00
Campo: El Mancho
Árbitro: Carlos Gallego Hernández (Salamanca)
Asistentes: Antonio del Bosque García y Vicente del Rey González
Artículo anteriorBALONCESTO – ¡Ávila es Basket!
Artículo siguienteCICLISMO – Junior y cadetes de la Fundación Víctor Sastre corren el domingo en Paracuellos del Jarama