Los jugadores del Real Ávila se van a los vestuarios tras la victoria (Foto: @Realavilacf)
El Real Ávila reclama jugar este tipo de partidos en los que se muestra superior a su rival y si es de la provincia de Valladolid mejor. Si goleaba en Tordesillas, ganaba con solvencia al Real Valladolid B, no fue menos hoy en el campo del Íscar donde se imponía claramente por 0-3, con dos tantos de Peña, uno en cada tiempo, y el tercero que sentenciaba el resultado obra de Gustavo.

Los encarnados no tuvieron compasión de un buen rival, que trató de jugar al fútbol. Pero se vio que les faltaba un pelín para llegar a la algura de las huestes visitantes. El partido comenzó con mucha presión en el centro del campo por parte de los dos contendientes y sin que las ocasiones se mostrasen claras en los minutos iniciales. Eran los de José Luis Diezma los que en principio dominaban territorialmente con un Chiqui que llevaba la batura de la orquesta abulense.
Tanto Real Ávila como Íscar buscaban inaugurar el marcador. El primero que lo intentó fue Pito a los tres minutos con un disparo que se marchó fuera. Lo mismo le ocurrió después al cuadro iscariense en un lanzamiento de Javi Calleja sobre los tres palos defendidos por Félix, cuyo compañero Josito tuvo más tarde la oportunidad de marcar en un remate de cabeza a la salida de un córner pero el balón lo atrapó Marcos. Acto seguido otra vez Josito intentó el gol con un disparo fallido.
Se estaba en el ecuador de la primera mitad y los abulenses se encontraban a gusto sobre el cuidado terreno de juego de Íscar. Piru robó un balón desde poco más allá del centro del campo y su disparo lo atrapó Marcos tras un rechace del propio portero que a punto estuvo de coger Pito.
El gol se mascaba y el que estuvo a punto de lograrlo fue el conjunto vallisoletano en un contraataque que finalizó Kike pegando a la bola, pero allí estaba Félix para impedirlo y mandarla a saque de esquina. Sería el encarnado Peña quien tuviera el honor de ser el primero en romper el cero a certo. El delantero se planta delante del portero y marca. 0-1 con el que se van los jugadores abulenses con una mínima ventaja a los vestuarios después de un buen primer tiempo con oportunidades para los dos equipos.
De nuevo Peña y remata Gustavo
Al cuarto de hora de la reanudación Gustavo estuvo a punto de colocar el segundo para su equipo finalizando una buena pared con Peña. El guarameta iscariense salvó la tentativa del cebrereño. El Real Ávila se encontraba bien plantado sobre el campo, imponiendo su ley y ejerciendo una efectiva presión en el centro del campo sobre el Íscar.
Tenía que venir el segundo y así fue. Era Peña quien de nuevo perforaba las redes del San Miguel tras recibir un pase atrás de Gustavo. Segundo para el siete del Real Ávila, que dedicaba sus goles a su abuelo recientemente fallecido. No se había cumplido la hora de partido y estaba claro que los tres puntos iban a volar hacia la capital abulense.
Pito pudo sentenciar el tercero desde el área pequeña pero su disparo fue al muñeco. Luego Chiqui la pegó de forma cruzada y la pelota se marchó por poco. En este estado de cosas vendría el tercero y Gustavo fue su autor. El 0-3 era la puntilla para el Íscar y pudo haber al menos un cuarto porque en una misma jugada el Real Ávila remató en cuatro ocasiones desbaratadas por el portero y los zagueros iscarienses.
En los últimos minutos Félix salvó el que hubiera sido el gol del honor del Íscar con dos buenas intervenciones, la primera mandando a saque de esquina un disparo de Dani Calleja y la segunda metiendo la mano para desviar de nuevo a córner. La contra tras esta jugada fue rapídisima por parte del conjunto encarnado, que no pudo sacar provecho a la situación.
Con esta victoria el Real Ávila sube hasta la tercera plaza, con un punto de ventaja sobre cuarto y quinto, Villaralbo y Real Valladolid B, respectivamente. Los de Diezma están a uno del segundo, Bembibre, y a seis del primero Leonesa, que empató en el Antonio Amilivia con el filial del Valladolid.
Ficha técnica:
0 Íscar: Marcos, Borja, Carli, Romo, Jony, Manu, David Alonso (Dani Calleja, m. 60), Javi Calleja, Velayos (Ferrero, m. 84), Kike y Josete (Benjamín, m. 60).
3 Real Ávila: Félix, José María, Fran, Javi (Toño, m. 70), Josito, Chiqui (Emilio, m. 75), Iván Cabezudo, Piru, Peña, Gustavo (Jaime, m. 82) y Pito.
Goles: 0-1 (Peña, m. 34), 0-2 (Peña, m. 56), 0-3 (Gustavo, m. 76).
Árbitro: El leonés Rubén Gómez González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jony y Javi Calleja. Y al visitante Pito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el nuevo San Miguel, de Íscar (Valladolid), con asistencia de unos 300 espectadores, con numerosa presencia de aficionados del Real Ávila.