Partido entre el Navatalgordo y El Hoyo (Foto: David Tabasco. www.cfchoyodepinares.com)
La jornada del próximo domingo en la Primera Provincial de Aficionados supone el cierre del año 2010, ya que la competición quedará paralizada hasta el próximo 9 de enero. Dos encuentros destacan en relación con los demás, el que enfrenta al Sotillo con el Guisando Entregredos y el que se jugará en Lanzahíta entre el Sporting y el Deportivo Arenal.

El Sotillo quiere rectificar su última derrota, que le rompió una racha como invicto de cinco partidos consecutivos. Para ello tendrá que superar a un Guisando Entregredos que llega después de cambiar una mala trayectoria. Lo cierto es que los dos equipos están empatados a 25 puntos, siendo los guisanderos quintos y los sotillanos sextos, por lo que quien se lleve la victoria será el que se sitúe por delante en la clasificación.
En Lanzahíta, el Sporting local, que ha conseguido tres triunfos consecutivos, se mide al Deportivo Arenal con ocho partidos seguidos sin perder. Un encuentro de resultado incierto, en el que los lanzahíteños tratarán de sumar tres nuevos puntos, mientras que los arenalos buscarán subir puestos en la tabla derrotando a su rival.
El líder, Hoyo de Pinares, será quien tenga que confirmarse en esta posición al enfrentarse a domicilio al Mombeltrán. Los hoyancos pueden verse seriamente amenzados por el conjunto villano que no ha perdido en sus cuatro últimos compromisos. El Burgohondo, por su parte, visita al Deportivo Mijares tras perder su condición de invicto, partido nada fácil para el segundo clasificado, ya que los mijariegos llevan dos semanas ganando con eficacia rematadora en las redes contrarias, con diez goles marcados.
En esta 14ª jornada, el choque del Atlético Candeleda es el más fácil que podía presentársele: juegan el tercero contra el último. Al acecho de las posiciones altas estará El Tiemblo, que puede mejorar su lugar, ya que recibe a un rival en teoría asequible como es la Casa Social. El Barraco y La Adrada solventarán en el campo del primero un partido igualado, con la intención visitante de lograr su sexto triunfo después de seis encuentros sin hacerlo.
Interesante es el duelo del Alto Alberche en Navatalgordo entre el equipo local y el Valle del Zapatero, contendientes que no se encuentran en su mejor momento. Los dos últimos choques son entre equipos que están en la parte baja de la tabla. El Pedro Bernardo recibe al Casillas, tras haber ganado ambos en la última jornada, mientras que El Barco será el anfitrión del Piedralaves, en oportunidad para ambos de incrementar su casillero de victorias.
Todos los encuentros se juegan el domingo 19 de diciembre a la misma hora: las cuatro de la tarde.