El Barco-El Arenal, Arenas-Candeleda y Guisando-Hoyo, partidos más destacados

Encuentro de la pasada jornada entre el Candeleda y el Piedralaves
María Sánchez / La decimotercera jornada es la última del año 2012 en la liga provincial del fútbol aficionado antes del parón navideño de un mes en la competición. En ella se decidirá quien comerá el turrón como líder, con dos únicos equipos candidatos: El Tiemblo y Deportivo Arenas, que juegan dos partidos de diferente dificultad. Mientras los tembleños viajan al campo del farolillo rojo, Pedro Bernardo, los arenenses se verán las caras en casa frente a sus vecinos y eternos rivales de Candeleda. Todos los choques se disputan el domingo 16 de diciembre.

Pedro Bernardo – El Tiemblo
16:00 h. La Asomadilla
Dos equipos con situaciones totalmente opuestas se enfrentan en busca de los tres puntos. Los de Carlos Rojas parecen claros favoritos a llevarse el triunfo en la Asomadilla, donde el Pedro Bernardo no ha sido capaz de sumar un solo punto.
Deportivo Arenas – Atlético Candeleda
16:00 h. José Luis Jara ‘Pechu’
Los visitantes intentarán lograr una victoria de prestigio aprovechándose la recaída de los locales, que vienen flaqueando desde hace varias jornadas hasta el punto de perder el liderato. Por parte de los de Tato se busca reconducir la situación para que no se escape El Tiemblo y seguir teniendo opciones máximas al título de campeón.
El Barco – Deportivo Arenal
16:00 h. Municipal de El Barco de Ávila
Sin duda es un choque con muchos alicientes porque se enfrentan tercer y cuarto clasificados, separados por únicamente un punto. Ambos llegan en situaciones opuestas; por parte de los barcenses con ganas de recuperarse de la derrota sufrida en el campo tembleño, en tanto que los arenalos tienen la moral por las nubes tras la goleada que asestaron al Guisando.
Guisando – Hoyo de Pinares
16:00 h. La Dehesa
Choque entre dos equipos heridos. El Guisando viene de recibir un severa derrota en El Arenal, mientras que El Hoyo de Pinares perdió en casa ante La Adrada. Los guisanderos quieren continuar por el buen camino por el que marchaban hasta la pasada jornada, y los hoyancos intentarán conseguir su tercera victoria a domicilio de la temporada y romper la racha negativa de cuatro semanas consecutivas sin ganar.
Piedralaves – Sporting Lanzahíta
16:00 h. Nuevo Vallejón
Los piedralaveños se enfrentarán al Sporting luego de que los partidos ante su afición no se hayan visto precisamente refrendados con excesivos triunfos. Tras caer en Candeleda esperan derrotar a los lanzahíteños que han sido capaces de ganar fuera de su domicilio esta temporada en dos ocasiones.
Ramacastañas – Mombeltrán
16:00 h. Vicente Simón
Duelo impredecible entre dos vecinos separados por únicamente un punto. La trayectoria del conjunto local ha mejorado conforme se ha ido adaptando a la competición, de modo que lleva una sola derrota en las cinco últimas jornadas. Algo idéntico a lo que ocurre a los visitantes, con un partido perdido de los cinco últimos. 
Burgohondo – Deportivo Mijares
16:00 h. El Chorrito
Dos conjuntos empatados a 14 puntos, contiguos en la tabla, se miden entre sí con la ilusión de separarse de su inmediato rival. Los burgohondeños vienen de empatar en Lanzahíta y los mijariegos de ganar al Pedro Bernardo.
La Adrada – El Barraco
16:00 h. La Cotá
Partido de la parte baja de la clasificación, al que llegan los adradenses con la fuerza que les ha dado el triunfo en el Hoyo de Pinares, mientras que los barraqueños únicamente han logrado sacar un punto en sus visitas y fue en la segunda jornada en Candeleda.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Zona Norte busca un triunfo en Zamora para poner fin a la primera vuelta
Artículo siguientePOLIDEPORTIVO – El 88 Torreones organiza actividades a favor de Unicef