Deportivo Mijares y Atlético Candeleda empataron a tres (Foto: www.atleticocandeleda.com)
No fallaron en la última jornada ninguno de los cuatro primeros equipos en la tabla de la liga provincial de fútbol. Con dificultades sacaron adelante sus compromisos, de modo que el Hoyo de Pinares continúa como líder destacado, perseguido por Sporting Lanzahíta, Burgohondo y Sotillo. A reseñar que el colista Internacional Ciudad de Ávila sumó su segundo punto de la temporada al empatar en el campo del Valle del Zapatero.

La vigésima victoria de la temporada la logró el Hoyo de Pinares –octava consecutiva– en su visita a Piedralaves (0-2). Un partido en el que los piedralaveños alcanzaban su segunda derrota en sus últimos nueve partidos. Tras finalizar la primera parte con empate a cero, en el segundo tiempo los hoyancos se adelantaban por medio de Juan para rematar el resultado con un tanto de penalti, cometido al derribar a Petrilla, y que Raúl se encargo de transformarlo (ver crónica del encuentro).
Paso a paso sigue su camino el Sporting Lanzahíta, segundo clasificado, que ganaba a La Adrada por la mínima (2-1). El primer tanto local lo anotó Moi y con él se fueron los jugadores a los vestuarios. Igualaban en la segunda parte los adradenses. Cuando parecía que el partido iba a finalizar en tablas, apareció de nuevo Moi para otorgar la victoria a su equipo.
También por la mínima y con más dificultades de las previstas, el Burgohondo superó a El Barraco (4-3). Y es que el conjunto barraqueño, que no sabe lo que es ganar desde el 26 de diciembre del pasado año, sorprendió al cuadro local adelantándose con dos goles, remontados por los burgohondeños con un tanto antes del descanso y tres en la reanudación. Una pena máxima facilitó que los visitantes se acercasen pero sin que al final lograsen puntuar.
El mismo resultado que el partido anterior se dio en el choque entre Sotillo y El Barco (4-3). Igualmente se adelantó el conjunto visitante, en este caso con un solitario gol con el que los equipos emprendían la marcha a los vestuarios. Al poco del inicio de la segunda parte los del Valle del Tiétar obtenían la igualada, pero los barcenses no querían irse de vacío y anotaron dos goles más. Con 1-3, la remontada local fue épica hasta quedarse con los tres puntos.
El Mombeltrán no pasó del empate a uno con El Tiemblo, que se adelantaba al cuarto de hora. Algunas oportunidades tuvo el conjunto villano en la primera parte para por lo menos empatar, pero no las aprovecho y los tembleños se iban con ventaja a disfrutar del descanso. El afán de que los tres puntos no volaran hizo salir al Mombeltrán en tromba, defendiéndose bien los visitantes, que se quedaron en inferioridad numérica por expulsión de uno de sus jugadores. El equipo local lanzó una falta cerca del área y Luis Monchi consigue la igualada, que no se movió hasta el final.
Cuarto empate consecutivo del Atlético Candeleda, que  aunque se adelantó con un 0-3, el Deportivo Mijares le lograba igualar a tres, restando dos puntos que ya estaban en el zurrón de los de Luis G. Montil. Dos goles de Laza y uno en propia puerta de los mijariegos ponían de cara el partido para los candeledanos que se marchaban muy contentos a los vestuarios pese a que habían sufrido la expulsión de David. Nada más comenzar la segunda mitad, el Mijares anotaba su primer gol y sucesivamente los dos siguientes que salvaban un punto para el cuadro de Majaqueruela (ver crónica del partido).
Continúa la buena racha goleadora del Guisando Entregredos (6-0). Esta jornada le metió media docena a un flojo Casillas que al descanso perdía por 2 a 0. Los tantos guisanderos fueron obra de Chetus (2), Virdis (2), Jorge y Fernando, éste de penalti.
La recuperación que experimentó la Casa Social Católica con el inicio del año, parece perdida tras las tres derrotas seguidas de los verdinegros, la última en la capital abulense frente al Deportivo Arenal (2-4) que lleva cuatro jornadas sin perder y que supo remontar en el Seminario el 2 a 1 adverso con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos.
Por su parte, el farolillo rojo Internacional Ciudad de Ávila fue capaz de sumar su segundo punto de la presente temporada, empatando a dos con el Valle del Zapatero, el cual había quebrado en la jornada anterior una racha negativa de diez derrotas seguidas. Incluso pudieron ganar los de la capital porque al descanso el resultado les era favorable por 1 a 2.
Finalmente, tuvo que suspenderse el encuentro que iban a jugar en Navatalgordo el equipo local y el Pedro Bernardo. La nieve que cayó en la jornada del viernes –el partido estaba previsto para la tarde del sábado– dejó impracticable el terreno de juego de La Casquera.
Artículo anteriorCICLISMO – José Antonio de Segovia es tercero en San Martín de Valdeiglesias
Artículo siguienteFÚTBOL – Alberto salvo un punto in extremis para el Milan Academy (1-1)