Los encarnados tuvieron que remontar dos veces antes de marcar el gol definitivo en el último tramo

Chris Lancaster / Buscaban los locales acortar distancias con los equipos en la cima de la tabla a expensas de los leoneses, equipo que también estaba en buena racha. Y las primeras señales son positivas, con mucha posesión e ideas claras. En los primeros minutos, buen pase de Oli a Nacho que en un uno contra uno no consigue materializar la ocasión. De nuevo es el Real Ávila quien tiene una posibilidad en el m. 8, cuando el árbitro pita saque directo al borde del área y muy céntrico, pero la barrera hace su trabajo.

Salen los jugadores del Peña buscando la contra, y en el m. 15 marcan el 0-1 en un ataque por la izquierda cuando un centro envenenado llega entre portero y defensor y -en su único error de toda la tarde- Nogue intenta despegar el esférico pero sólo consigue marcar en propia puerta. Otra ocasión para los blancos en la siguiente jugada cuando sacan una falta directa y Javi tiene que estar muy alerta para desviar el remate de cabeza a un córner.
Pero el dominio del partido en este primer tiempo está con el Real Ávila y el equipo logra el 1-1 en el m. 18; Aitor recibe un balón de Mayorga y éste ante la salida del portero hace una vaselina que acaba en un buen gol y da de nuevo positividad a los encarnados tras ese gol en propia puerta.
Buen intento en el m. 25 cuando Nacho lanza un cañonazo con la izquierda desde posición céntrica que lame el exterior del palo izquierdo. 
DESCANSO: 1-1
Si los encarnados disfrutaban la mayoría de la posesión y oportunidades en la primera parte, las cosas son más igualadas en la segunda. Y cuando sale Pablo del banquillo en el m. 55 a los visitantes se les nota más agresivos en el ataque. El 1-2 llega en el m. 60, cuando una pared al borde del área culmina con un buen disparo raso y al palo derecho de la portería de Javi, quien no tiene posibilidad alguna.
Aunque los locales no jugaban con la misma fluidez que antes, encuentran el empate a dos casi en seguida; Mayorga busca y encuentra un sitio a la derecha y a unos 20 m de la portería y cuando recibe el balón envía un derechazo bajo, que acaba dentro del palo izquierdo.
Un toque de fortuna en cuanto al 3-2. Cuando faltan unos cinco minutos el colegiado pita falta por la banda izquierda y desde muy muy lejos Raúl envía una buena, demasiado buena para el portero quien, fuera de su sitio, sólo puede mirar como el balón cae dentro de la red sin que nadie lo toque, ante la sorpresa de todos los aficionados y jugadores locales. 
RESULTADO FINAL: 3-2
REAL ÁVILA
Javier, Carlos, Diego, Xarly (Pérez), Nogue, Oli, Raúl, Pablo (Victor), Aitor (Cami), Nacho (Dani), Mayorga.
PRÓXIMO PARTIDO: en Segovia, contra el Unami, el equipo colista que acaba de registrar la sorpresa de la jornada, ganando a domicilio contra el Burgos CF. 
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);