Alberto Garrosa, portero del ‘Dioce’ |
@deportesavila / El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) pone en marcha una temporada más, el programa específico de porteros, en el que están incluidos tres guardametas abulenses. Se trata de Alberto Garrosa Sánchez (sub-18), del Colegios Diocesanos de la División de Honor juvenil; Sara García Méndez (sub-16), de la Casa Social Católica de la Primera División Regional femenina; y Javier Hernández Gómez (sub-18), del Real Valladolid de la División de Honor juvenil.
La primera sesión de entrenamiento está prevista para mañana miércoles 9 de noviembre en los campos de La Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Están citados un total de 22 porteros de las categorías alevín, cadete y juvenil.
Es el sexto año en el que la FCYLF lleva a cabo este programa de tecnificación para porteros con el objetivo de darles una formación específica y ahondar en esta posición clave, y a veces olvidada, del fútbol en formación. El seguimiento con todos ellos no solo se basa en los entrenamientos (diez en toda la temporada, incluidos los porteros de fútbol sala) sino en un exhaustivo seguimiento de sus actuaciones con sus equipos y su progreso debajo de los tres palos.
Alrededor de 200 guardametas, desde alevines a juveniles, han pasado por los entrenamientos de la FCYLF que continúa dirigiendo Luis Mariano Tapias: “Vamos a continuar con la metodología de trabajo de años anteriores, ampliando la interacción con el portero, grabando sus acciones técnicas para mejorarlas y dando importancia a tareas de prevención”.