Á.G.A. / La Primera División Provincial de aficionados de fútbol tiene ya decidido su calendario para la temporada 2016/2017, contando con 13 equipos para un total de 26 jornadas, en un campeonato a dos vueltas, comenzando el 9 de octubre y finalizando el 14 de mayo.
La competición se interrumpirá casi un mes, con motivo de las fiestas navideñas, desde el 18 de diciembre al 15 de enero, parando también por los carnavales durante un par de semanas del 19 de febrero al 5 de marzo. Con motivo de la Semana Santa serán tres las semanas de parón, desde el 2 al 23 de abril. La primera vuelta acabará el 22 de enero.
Los equipos que jugarán en el campeonato son Atlético Candeleda, Burgohondo, Casillas, Guisando, Deportivo Arenal, Deportivo Arenas, Deportivo Mijares, Hoyo de Pinares, Navaluenga, Ramacastañas, Sotillo, Sporting Lanzahíta y El Tiemblo.
Respecto a la temporada pasada la liga provincial tendrá dos equipos menos, pasando de 15 a 13. El ascenso del Colegios Diocesanos se compensa con el descenso del Sotillo que vuelve a la categoría y provoca la desaparición en la misma de su equipo filial. No se ha inscrito este año el Pedro Bernardo, colista de la última campaña. Tampoco lo ha hecho el Mombeltrán, club que se retiró al final de la primera vuelta compitiendo en categoría regional.
Respecto al candidato al título, el Sotillo aparece en todas las quinielas como favorito tras su paso por la primera regional durante las últimas temporadas. Lanzahíta, Arenas, Guisando, Candeleda y El Tiemblo serían sus principales opositores, sin olvidar que cualquiera del resto de los equipos, en función de las plantillas que configuren, puedan optar a las posiciones de cabeza.