La liga provincial afronta su segunda jornada sin claros favoritos
María Sánchez / El segundo capítulo del campeonato provincial del fútbol aficionado abulense se desarrolla en el fin de semana con todos los equipos ya en liza, tras no jugar cuatro de ellos en la primera jornada al aplazarse los partidos Guisando-Lanzahíta y Hoyo de Pinares-Candeleda.
Por la goleada obtenida, el Piedralaves es el conjunto que se encuentra líder y esta semana tiene un compromiso en Burgohondo, rival que se halla semicolista a las primeras de cambio. Los piedralaveños intentarán ganar, objetivo que también quieren los burgohondeños para alegrar su comparecencia inicial ante su afición.
Un choque de máxima rivalidad vecinal y entre dos equipos que están segundo y tercero en la tabla, es el que se presentará en Los Chapales entre Mombeltrán y Deportivo Arenal. Resultado a priori incierto, aunque el factor cancha favorece a los villanos, si bien los arenalos no ofrecerán ningún tipo de facilidades.
Los partidos anteriores no son los únicos que atraerán los focos de la afición. Tras empezar ganando, el Deportivo Arenas viaja Pedro Bernardo, herido por el correctivo recibido, del que quieren pasar página superando a los arenenses. Este encuentro es el único que se adelanta a la tarde del sábado.
El Tiemblo se estrena en El Tinte después de ganar al debutante Ramacastañas. Ahora pretenden que la víctima sea La Adrada, que aspira a puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría y ante un contrario que es uno de los candidatos al título de campeón.
En el resto de partidos cabe destacar la contienda que librarán en el Alejandro M. Sánchez el Sporting Lanzahíta y El Hoyo de Pinares, el primero que disputan en la liga, puesto que no jugaron en la jornada inicial. Ambos querrán comenzar con buen pie su andadura en esta temporada, al igual que el Atlético Candeleda, que se estrena en liga en El Llano, frente a El Barraco, equipo que empezó con derrota en su casa.
No menos interesante será el duelo en La Dehesa entre el Guisando –debutante– y el Deportivo Mijares, que llega de empatar en La Cotá, sin olvidar el Ramacastañas-El Barco, dos conjuntos que cayeron en la primera jornada y ahora tienen ocasión de sumar sus primeros puntos.