Jornada negativa para los equipos juveniles abulenses que si la huelga no lo impide despedirán la temporada el próximo fin de semana

Á.G.A. / Los tres conjuntos de Ávila que militan en la regional juvenil no sumaron punto alguno la pasada jornada. El Colegios Diocesanos y la Zona Norte perdían en casa y el Real Ávila en Burgos, quedándoles por disputar el último partido el próximo fin de semana si no hay huelga en el fútbol español.

COLEGIOS DIOCESANOS 0 – 1 BURGOS PROMESAS 2000
Los colegiales se despidieron de su afición con la segunda derrota consecutiva -la primera vez que ocurre esta temporada-, resultado negativo que les impide poder optar al título de campeón, aunque el objetivo del ascenso ya está conseguido. 
En Sancti Spíritu, el Burgos Promesas se llevó los tres puntos en una tarde calurosa, sin que se jugara nada en el envite. Un gol del visitante Ovidio en el minuto 70 fue suficiente para que los naranjas salieran victoriosos.
El primer tiempo fue de dominio burgalés que puso cerco a la portería defendida por Gordo, con varios disparos que no cuajaron. Tras la reanudación la tónica no cambió, si bien a medida que pasaba el tiempo el Diocesanos tomaba más presencia sobre el terreno de juego y se hacía con el control del partido. Sin embargo, en un contraataque visitante, el Burgos Promesas lograba el gol que le otorgaba el triunfo pese a los intentos colegiales de empatar, con una ocasión clara de Martiña a tres minutos de final, mediante un cabezazo que paró el meta contrario.
Por el ‘Dioce’ jugaron: Gordo, Nogue (Toño, m. 76), Víctor, Mateo, Martiña, Yoel, Pablo (Marco, m. 46), David, Johnny (Gonzalo, m. 59), Víctor G. Sáez y Óscar Nieto.
El último rival de los de Somoza es La Charca que se juega el descenso en su campo de Miranda de Ebro. Un largo desplazamiento de los amarillos para quien el resultado es intrascendente porque cualquiera que sea terminarán como segundos en la tabla.
ZONA NORTE 0 – 1 SAN JOSÉ
Derrota que impide a los norteños optar en la última jornada a la tercera plaza. Un gol tempranero del soriano Hernando a los cuatro minutos quitó el sueño local de quedar más arriba en la clasificación final. Ni unos ni otros se jugaban nada en la contienda, con los abulenses escasos de recambios en el banquillo, dado que tan sólo pudo contar con dos suplentes. Con tan pocas mimbres tuvo que aguantar a un rival que viajó con 16 futbolistas, pudiendo realizar los cuatro cambios reglamentarios de refresco.
El once inicial de la Zona Norte estuvo formado por: Aceña, Pablo, Álvaro, Alejandro, Prieto, Álex, Maroto, Fernando, Amorín, Nando (Jorge, m. 46) y Sebas.
La Zona Norte se enfrentará en la última jornada al Burgos Promesas a domicilio, sin apenas nada en juego, salvo para los burgaleses que en caso de victoria podrían subir algún puesto en la tabla.
BURGOS B 3 – 2 REAL ÁVILA
El equipo local se quedó con tres puntos de oro que le otorgaban la quinta plaza. La derrota en nada modificará el tercer puesto definitivo de los encarnados que llegaron a estar por delante en el marcador pero en dos minutos les remontaron los de Burgos.
Comenzaba poniéndose por delante el cuadro local por un penalti transformado por Mario en el minuto 19. Con el 1-0 se llegaba al descanso y en los minutos 53 y 58 Perdi y Pichu daban la vuelta al resultado a favor de los abulenses, si bien Solana y Silio, en el 79 y 81, respectivamente, decidían la victoria para el Burgos B.
El Real Ávila formó con: Chispi, Garri, Diego Rodríguez, Javi, Raúl Arroyo, Perdi, Pichu, Oli, Gustavo (Edu, m. 75), Adrián y Tenrero. 
Los encarnados despedirán la temporada en casa ante el Burgos Unión Deportiva B, otro rival burgalés, duodécimo en la tabla que necesita ganar para asegurarse la permanencia.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Casa Social B encaja una ‘manita’ en León (5-0)
Artículo siguienteBALONCESTO – Llega a Ávila el Campus XV