3-6. Se impuso a domicilio al Coreses zamorano
Texto: Fernando López del Barrio
“Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota” (Matt Biondi, nadador norteamericano. Matt Biondi fue el mejor nadador de la década de los 80, y destacó por su carisma y su deportividad dentro y fuera de las piscinas. Actualmente vive en Hawái y se dedica a la formación de nadadores. participo en tres Juegos Olimpicos y ganó once medallas)
En el campo «El Prado” de Coreses a las 12 de una mañana con ligera lluvia y aire sobre un campo de juego de hierba natural, se dieron cita este primer domingo de octubre el equipo local y el Real Ávila Infantil Regional. Los abulenses viajaron a tierras zamoranas con ánimo de victoria y así fue, ya que sumaron merecidamente otros tres puntos manteniéndose así en todo lo alto de la clasificación con tres victorias, lo mismo que el Real Valladolid y el CF La Amistad.
El partido comenzó con dominio y control del cuadro abulense y así en siete minutos habían tenido tres claras ocasiones de gol, mientras el Coreses no se había acercado a portería y bastante hacía con resistir e intentar plantar cara a los chavales del Real Ávila que salieron muy «enchufados» al partido Fruto de este dominio y de un juego brillante, enseguida iba a dar sus buenos resultados. Desde el minuto 8 al 16 el Real Ávila pareció dejar resuelto el partido.
El buen manejo del balón que circulaba e iba de banda a banda, sin que el Coreses acertara a atajar y poner freno a tanta brillantez abulense, que muchas fases del primer tiempo los zamoranos parecieron espectadores de lujo de un buen y centrado el Real Ávila que circulaba la pelota, en el que se ve los progresos del equipo según van jugando más partidos, dando sensación de equipo.
Pero como decíamos parecía que estaba resuelto el partido, porque el segundo tiempo se salieron los chavales del Real Ávila un poco del partido y aparecieron los nervios y complicaciones en los despejes y algún despiste en los marcajes sobre todo tras el primer gol del Coreses en una jugada que parecía llevar peligro. Pero ahí aparece el instinto goleador y vertical del ataque abulense y un zarpazo del luchado Mayoral adelantándose a todos ponía el 1-4 en el marcador.
Pero el futbol no es tal si le falta la emoción y de nuevo el Coreses, los bravos chavales del Coreses, que pusieron fuerza y empeño y quizás herido en su amor propio, iban a intentar volver a acercarse en el marcador. Jugando con balones largos para buscar las espaldas de la defensa, y producto de esto anotó en los minutos 45 y 52,30 poniendo el 3-4 en el marcador. Todo ello como es natural y sobre todo teniendo dominado el partido, puso los nervios y la tensión ante el miedo a no ganar un partido y tirar por tierra todo el buen trabajo y la superioridad del primer tiempo que había estado claramente dominado. Aparecieron entonces nuevamente la determinante eficacia del equipo abulense en sus dos máximos exponentes: Mayoral en el 63 y Galindo en el 65, que volverían a poner tierra por medio en el marcador haciendo que los tres puntos viajen de forma merecida para Ávila.
En resumen, el Real Ávila Infantil Regional sigue pisando fuerte de la mano de un proyecto que lleva en pie ya seis años con Miguel Ángel Nieto ayudado por Javier Vega, que nació con los anteriores directores de la Escuela. Donde existe un compromiso año tras año en los jugadores que se renuevan y tienen una primera meta que siga temporada a temporada el equipo en la categoría para que los chavales de la Escuela que vienen detrás disfruten, al menos un año, de competir en Regional. Convivencia, unión, hacer equipo con compañerismo y disfrutando jugando, desde estos valores que consiguen a través del deporte, en concreto del futbol. Los fundamentos del futbol los adquieren con los entrenamientos, la preparación física, la planificación de la temporada unida a las cualidades de estos chavales. Queremos dejar una reflexión personal y opinable todo esto es una buena llamada a los dirigentes de la Escuela y a su responsabilidad en la organización, formación y continuidad de todos los equipos de la Escuela del Real Ávila, es decir, un proyecto ilusionante y serio, ya que desde el prebenjamín al juvenil, a través de sus jugadores (niños y jóvenes) y los monitores, están dando una lección con su entrega e ilusión. Y de cuidar el equipo de Tercera porque es el referente de ellos. (Leer la reseña de La Opinión de Zamora).
Entre las incidencias más notables del partido podemos destacar:
Minuto 1: Pase de Pablo a Mayoral por la banda derecha que saca un buen centro, no llegando nadie al remate.
Minuto 3: Otra vez Mayoral desborda por la derecha y su centro lo remata Galindo solo ante el portero, que saca el balón con la mano.
Minuto 7: Oli centra desde la derecha en diagonal y Galindo de cabeza levanta el balón a la salida del portero, salvando el gol un defensa bajo los palos.
Minuto 50: Galindo realiza una buena jugada. Cuando se quedaba solo ante el portero, éste sale fuera del área y le derriba, recibiendo la tarjeta amarilla. Se pidió la roja por entender que era ocasión manifiesta de gol.
Minuto 72: Final del partido.
Los equipos formaron bajo la dirección del árbitro zamorano Sr. Jambrina que estuvo bien, con las siguientes alineaciones:
REAL AVILA: Adrián; Somoza (Min. 48 Nogueroles), Manu, Pablo, Javi; Gus (Min. 54 Juan Carlos), Oli, Raúl (Min. 63 Edu), Juan Carlos (Min. 59 Adrián); Mayoral (Min. 67 Sergio) y David Galindo.
C.D.E.F. Coreses: Juan; David Esteban (Min. 40 Jonathan), Álvaro, David del Prado, Álvaro; Mario (Min. 48 Alejandro), David Velasco, Juan, Javier; Adrián (Min. 62 Samuel) y Jorge.
Resumen de los goles:
0-1 (m. 8): Juan Carlos a puerta vacía tras una gran jugada y pase de Galindo.
0-2 (m. 11): El nº 10 del Coreses, David Velasco, introduce el valón de cabeza en propia puerta tras el saque de un córner.
0-3 (m. 16): Oli recibe el balón dentro del área tras el saque de una falta y bate al portero por bajo.
1-3 (m. 41): Manu, el bravo jugador abulense, introduce el balón en propia puerta al intentar despejar un centro desde la derecha
1-4 (m. 43): El luchador Mayoral se adelante a la defensa y al portero tras un centro de Somoza desde la izquierda y marca.
2-4 (m. 45): Jorge marca por bajo tras recibir el rechace de Adrián a un disparo que venía desde la derecha.
3-4 (m. 52): Javier recibe al borde del área disparando por encima de Adrián y marca.
3-5 (m. 63): Mayoral tras recibir el pase de Galindo, recorta al portero y a un defensa y marca.
3-6 (m. 65): Galindo, con la habilidad a la que nos tiene acostumbrados y en una jugada personal por la izquierda, bate al portero por bajo.