Tarde muy fría en el Seminario, en la que el Real Ávila recibía la visita de la Ponferradina, difícil rival pese a que se le venció a domicilio en la primera vuelta.

Esta derrota sigue complicando mucho las cosas al equipo abulense que se encuentra en puestos de descenso y  el próximo fin de semana visita al Zamora otro de los equipos de la parte alta. Y es que el calendario no da descanso, tras haber jugado contra el primero y el cuarto, los próximos cinco partidos serán con equipos que ocupan las ocho primeras posiciones en la tabla; esperemos poder conseguir algún punto para poder afrontar la parte final de la segunda vuelta, con los equipos de la parte baja en las mejores condiciones posibles, ya que ellos con un calendario mucho más favorable lógicamente ahora se van a distanciar.
Comenzó el partido con los dos equipos intentando no recibir ningún gol en los primeros minutos y sin apenas llegadas, en la primera que tuvieron los abulenses se produjo una mano dentro del área y el árbitro sancionó el correspondiente penalti en el m. 8 de partido. Mayoral lo lanza a la derecha de Carlos que adivina la intención y en una buena parada despeja a córner.
Durante muchos minutos el partido siguió siendo una constante lucha entre los dos equipos, con pocas jugadas que destacar, mucho balón largo siempre con ventaja para las defensas y sin apenas llegadas. Tan solo un tiro de José Antonio alto en el minuto 17.
En el minuto 30 buena jugada por la izquierda del conjunto abulense, el centro de Alberto losremata de cabeza Mayoral en el segundo palo, pero el balón da en la espalda del defensor en la línea de meta, desbaratando una buena ocasión de gol, el posterior rechace lo remata Tuto por encima del larguero.
En el m. 34 el disparo de un delantero de la Ponferradina da en la pierna de un defensor y se envenena teniendo que despejar Juanma a córner.
A partir de este momento el Ávila baja el ritmo y la Ponferradina se hace dueña del partido llevando el peligro a la meta abulense, sobre todo en jugadas a balón parado y en un balón largo que Javier remata fuera. Con el empate a cero finalizaría esta primera parte.
Segunda parte
En la segunda mitad Borja introdujo un cambio, se retiró del terreno de juego Borja y entró Gustavo. El partido seguía igual que en la primera mitad, con una Ponferradina bien asentada en el campo, pero que apenas inquietaba la meta abulense y el Real Ávila en un quiero y no puedo, muchos balones largos desde la defensa, sin pasar por el centro del campo, con ventaja para los defensores y corriendo mucho detrás del balón.
En el minuto 52 en la única llegada clara la Ponferradina conseguiría el primer gol, balón a la espalda de la defensa y Javi lo aprovecha para de tiro cruzado batir por bajo a Juanma.
Apenas dos minutos después con el equipo abulense descentrado por el primer gol, jugada por la izquierda, centro al área, el rechace le llega a Pedro libre de marca, al borde del área y de fuerte disparo por alto bate a Juanma que no puede hacer nada.
Mucho premio para lo visto en el campo hasta el momento, si bien es cierto que los abulenses no estaban haciendo un buen partido, también es verdad que la Ponferradina apenas había llegado a crear problemas a Juanma y en tan solo dos minutos ponía el partido muy a su favor. 
Intentó apretar el Ávila y en la siguiente jugada al saque de un córner Miki gozaría de una buena ocasión pero su remate de cabeza se fue fuera.
En el m. 69 en un nuevo saque de córner se producen varios rechaces en el área y en uno de ellos Emil engancha un buen disparo por alto acortando distancias 1-2. En el m. 72 dipondrá Alejandro de una buena ocasión de gol pero ante la salida de Juanma mandará el balón fuera.
Cuando los abulenses buscaban el empate con más corazón que cabeza y parecía que en alguna jugada a balón parado se podía conseguir, un despeje desde el centro del campo de Sergio sorprende a Juanma por alto y sentenciando el partido m. 81, 1-3.
En resumen, no se vio un buen partido en la tarde de ayer, si bien ambos equipos pelearon, quizás más los abulenses que corrieron mucho detrás del balón, tal vez por falta de colocación sobre todo en el centro del campo, llegando tarde a muchas jugadas. Practicando ambos el mismo fútbol, balones largos arriba, en el Real Ávila con Mayoral muy solo en la delantera, sin apenas apoyos.
La suerte sigue sin acompañar a este equipo, que una vez más estuvo a la altura de uno de los equipos de la parte alta de la tabla, escapándosele la victoria en pequeños detalles.
El árbitro bien, no influyó en el resultado.
Jugaron:
Por el Real Ávila: Juanma, Adrián (Rodrigo, m.53), Javito (Somoza, m. 70), Manu, José Antonio, Miki, Borja (Gustavo, m. 40), Nuñez (Emil, m. 55), Tuto, Ángel Pedro y Mayoral.
Por la Ponferradina: Carlos, Pablo García, Pablo Rodríguez, Sergio, Cristian, Arce (Pablo, m. 67),  Arias (Rui, m. 70), Adolfo, Javi (Unai, m.77), Pedro (Saul, m. 60) y Dani (Alejandro, m. 55).
Artículo anteriorPÁDEL – Primera victoria del Padel Magic Ávila esta temporada
Artículo siguienteFÚTBOL – El Bosco es goleado en Venta de Baños por un rival directo (5-0)