La derrota de la pasada semana del líder, Hoyo de Pinares, ha puesto más emoción al campeonato provincial de fútbol, acercándose como principales rivales el Sporting Lanzahíta y el Burgohondo. El choque más interesante de la vigésimo quinta jornada será el que protagonicen Sotillo y Atlético Candeleda, sin olvidar aquel en el que se medirán Guisando Entregredos y El Tiemblo.
Los cuatro equipos citados pertenecen al pelotón perseguidor del trío de cabeza. Sotillo y Candeleda cruzan sus caminos el domingo en un partido transcendente para ambos. Quien salga victorioso de la cita de El Teso habrá dado un paso adelante, mientras que el que pierda lo hará hacia atrás. Separados por seis puntos de ventaja para los sotillanos, éstos no han cedido nada más que tres en su campo en toda la temporada. Por su parte, los candeledanos han caído en tres de sus desplazamientos. La moneda está en el aíre y puede caer de cualquier lado, incluso de canto.
Con características similares se presenta el choque entre el Guisando Entregredos y El Tiemblo, dos equipos en buen momento de forma y con la moral alta por los resultados obtenidos, victorias con muchos goles en el caso de los guisanderos y un triunfo de gran valor de los tembleños sobre el líder.
Quien puede retornar a la senda de la victoria es el Hoyo de Pinares, que tras su tropiezo recibe en el San Miguel a El Barco, conjunto de la parte baja de la tabla que a domicilio sólo ha sido capaz de ganar en Mijares y empatar en Mombeltrán.
Menos fácil lo tendrá el segundo clasificado, Sporting de Lanzahíta, que visita a un Deportivo Mijares dispuesto a rectificar sus últimos malos resultados. Al acecho estará Burgohondo, recibiendo a un flojo Casillas que sólo conoce la derrota en las últimas once jornadas.
Ninguna dificultad deberá tener el Deportivo Arenal para deshacerse del colista Internacional Ciudad de Ávila. La intención local es sumar tres puntos más y aumentar su crédito goleador a costa de un rival que ha encajado 141 tantos, lo que supone una media de casi seis goles por partido.
Mombeltrán aguarda en su campo al Pedro Bernardo, dos conjuntos separados por nada menos que 30 puntos. Los villanos cuentan con una buena oportunidad de sacar su decimotercera victoria, algo que no consiguen desde hace cuatro jornadas y que por la trayectoria de los cuchareros parece que será asequible para los intereses locales.
Con la mejoría experimentada en las últimas semanas, La Adrada se desplaza hasta Navatalgordo. Allí en La Casquera le aguarda un equipo que ha vuelto a recaer tras haber experimentado una mejoría desde finales de enero a mediados de febrero.
El Piedralaves que resurgió con el nuevo año, cayó en los dos últimos encuentros, bien es verdad que ante rivales como el Hoyo de Pinares y el Guisando. Esta jornada juega en casa frente al Valle del Zapatero, que ha rectificado la mala trayectoria que llevaba, con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas.
Dos equipos de los que se esperaba más esta temporada se miden en la capital abulense. La Casa Social que ha encajado cuatro derrotas seguidas, recibe a El Barraco que lleva siete consecutivas. Ambos son conscientes que ahora pueden romper esa tendencia negativa.
Todos los encuentros se juegan a las 16:00 horas del domingo 20 marzo, excepto el Deportivo Arenal-Internacional Ciudad de Ávila y Deportivo Mijares-Sporting Lanzahíta, que comenzarán una hora más tarde.