El encuentro que se jugó el pasado domingo en El Tinte entre El Tiemblo y Deportivo Arenal enfrentaba al líder con el Deportivo Arenal, uno de los equipos punteros de la liga provincial de fútbol. Acerca del pequeño resumen realizado en esta página de dicho partido, el administrador de la web Arenal Noticias nos envía un correo que reproducimos íntegramente.
“Buenos días:
Me gustaría haceros una aclaración sobre lo ocurrido la pasada jornada en el partido El Tiemblo- Deportivo Arenal. En vuestro artículo se puede entender que el árbitro llamó la atención al entrenador del Deportivo Arenal por el juego duro desplegado por este equipo y por la expulsión de un jugador derivada de este juego sucio. Nada más lejos de la realidad.
Desde el inicio del partido, tal como se recoge en la crónica de https://www.arenalnoticias.com/ hubo insultos desde la grada contra jugadores y contra los arenalos en general, además de un juego excesivamente duro de los locales, que no fue cortado por el colegiado. En el minuto 1 y en el 30, por sendas observaciones realizadas por jugadores al árbitro, mostró tarjetas amarillas, posiblemente influenciado por el ambiente. El jugador expulsado, estaba en el banquillo, no en el campo y lo fue por protestar una entrada a un jugador del Deportivo Arenal con dos patadas en los tobillos (el jugador terminó con el tobillo hinchado y morado). En ninguna de estas tres acciones hubo juego duro por parte de los jugadores del Deportivo Arenal. Hay que añadir otro jugador que terminó con los tacos marcados en la espalda. En total 4 lesionados.
El árbitro llamó al entrenador del Deportivo y le dijo nada más entrar en su vestuario, que «qué problema teníamos los de El Arenal», añadiendo una serie de comentarios de juego limpio y buen comportamiento (posiblemente intentado disculpar su actuación). Esta charla, sin sentido, fue zanjada por el entrenador diciendo que los que estaban dando patadas no éramos nosotros.
Creo que el tema queda aclarado y si no, sólo tenéis que leer de nuevo la crónica y sobre todo leer entre líneas. En el artículo de vuestra página, hay cuatro comentarios, también podéis leerlos.”