Ningún jugador de los dos equipos abulenses que militan en el grupo VIII de Tercera División tendrán que dejar de jugar en la próxima jornada por sanción del Juez Único del Comité de Competición, que en su última reunión sólo ha impuesto amonestaciones “por emplear juego peligroso” a futbolistas del Real Ávila.
Es el caso de Koke, advertido de suspensión por recibir la cuarta tarjeta amarilla de un ciclo en el pasado encuentro frente al Burgos, así como de Rivas y Gonzalo, a quienes mostraron la segunda y tercera cartulina, respectivamente. Indemne esta semana ha quedado la Cultural y Deportiva Cebrereña, cuyo entrenador tendrá que cumplir ante el Huracán Z su segundo encuentro fuera del banquillo por una sanción anterior. El equipo leonés es el próximo rival de los verdiblancos, cuyo delantero Vila no podrá jugar en El Mancho al haber sido sancionado con dos encuentros “por protestar ostensible o reiteradamente a los árbitros”. Sí que lo podrá hacer ya Ángel, cumplido el partido de castigo, al igual que en el Real Ávila José María y Jaime.
Donde sí ha habido sanciones a futbolistas abulenses ha sido en los partidos de las diversas categorías regionales analizados por el Comité de Competición de Castilla y León. En la Primera División de Aficionados dos hombres del Milan Academy han sido castigados con un encuentro. Es el caso del jugador Nayel y del miembro del club milanista Óscar Mateos. También habrán de cumplir un partido de sanción, pero en la regional juvenil los jugadores del Colegios Diocesanos Javier Jiménez y Coro, así como los futbolistas del Milan Academy Álvaro Carrasco y Cristian Vara. Igualmente se sanciona con un encuentro al delegado del Real Ávila juvenil José Antonio Garzón.