Partido de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Unami |
La primera mitad finalizó con un 0-3 en el marcador
L.G.M.
El Real Ávila logró este fin de semana un importante triunfo ante el Unami (2-3) que le permite reencontrarse con la victoria tras el varapalo sufrido hace siete días ante el líder de la 1ª División Regional, las leonesas del Chozas de Abajo.
La contundente derrota de la semana pasada ante el líder obligaba a las encarnadas a sumar los tres puntos para no caer a la parte baja de la clasificación y para ello tuvieron que elaborar mucho su triunfo.
Con la lección bien aprendida y con el objetivo de no cometer errores del pasado, las pupilas de Iván Lastas fueron las primeras en marcar y ponerse, al término de los primeros 20 minutos, con 0-3 en el marcador gracias a los goles marcados por Sasa, Patry y Lety. Una primera mitad en la que las segovianas desaprovecharon un lanzamiento desde el punto de penalti y dos dobles penaltis que atajaba Yoly para desesperación de las locales.
La segunda mitad fue una locura como los instantes finales de la primera mitad. 20 minutos en los que el Real Ávila demostró que sabe sufrir y en los que vio como el Unami recortaba distancias.
Desde el pitido inicial, las segovianas dejaron claro que iban a por el partido. De esta forma, en el minuto 5 anotaban el primer gol y 3 minutos más tarde subían el 2-3 al luminoso. Al igual que ocurriera en la primera mitad, el Unami desaprovechó un doble penalti y el Real Ávila, con una defensa numantina, achicaba balones de su campo. A falta de un par de minutos para la conclusión del encuentro, Yoly, evitaría el gol de empate al detener un lanzamiento de falta ejecutado desde la frontal del área.
Sufrida pero merecida victoria del Real Ávila ante el quinto clasificado, el Unami.
UNAMI: Rebeca, Mónica, Lucía, María y Leira –quinteto inicial- Paula, Judit, Laura, Marta y Sonia.
REAL ÁVILA: Yoly, Bea H., Patry, Sasa y Marta D. –quinteto inicial- Martita, Tamara, Silvia, Laura y Lety.
GOLES: Sasa, Patry y Lety (Real Ávila) y Marta y Paula (Unami)