El torneo piedralaveño fue todo un éxito de público, participación y organización |
Finalizó la trigesimosexta edición del Torneo de Fútbol-Sala «Villa de Piedralaves», el campeonato veraniego de más solera y tradición de cuantos se celebran en el Valle del Tiétar. Una cita ineludible para los amantes del fútbol sala que, gracias a la exquisita organización, disfrutaron de la sana competición en medio de un ambiente de plena deportividad, y rodeados de una expectación en lo que a público se refiere, que abarrotó cada jornada el graderío piedralaveño, haciendo de este torneo sin duda el más especial del verano en la comarca.
En la espectacular fase previa entraron en liza dieciocho equipos participantes procedentes de todos los rincones del valle. Dos grupos de nueve que lucharon en modo liguilla por uno de los cuatro puestos que en cada bloque daban acceso a las eliminatorias por el título. Bar Abú Supermiami y La Nava FS encabezaron sendas clasificaciones para entrar con ventaja en los cruces de cuartos. Sin embargo en el caso adradense de La Nava, la ventaja no fue tal ya que en su enfrentamiento contra Soauoto Sport (Sotillo), cuartos del grupo «A», cayeron eliminados por un montante total de 1-3 tras un igualadísimo encuentro. El Bar Abú se deshizo con facilidad de Los Revueltos (6-1), Supermercado MC MC hizo lo propio con Supermercado J&N por 0-8; y en el otro cruce Allianz EHD derrotó 4-1 a los Rompehuesos.
En el cruce de semifinales, Bar Abú Supermiami y Supermercados MC cayeron contra Allianz y Soauto Sport, respectivamente, lo que deparó un espectacular duelo entre estos dos últimos en el partido final, decantado a la postre para los sotillanos, lo que convirtió a la escuadra Soauto Sport en los campeones de la trigesimosexta edición del torneo.
El jugador del Allianz EHDS Sergio Luna fue elegido MVP del Torneo, coronado además como máximo goleador del mismo. Jorge Torija resultó el mejor portero. Mención especial para Ángel Pacios Bello, por seguir en activo después de haber participado en todas y cada una de las treintaiseis ediciones del campeonato. Todo un referente.
En las categorías inferiores, «Los Tocaitos» de Piedralaves, con algún agregado adradense, se impusieron en infantiles por delante de El Almendral. En alevines, el Bar Los Pinos de La Adrada logró el triunfo también por delante de El Almendral.
En información facilitada a deportedeltietar.com, la organización del torneo agradece gentilmente a todo el público asistente y jugadores participantes, en primer lugar, su presencia continua y respetuosa, y en segundo lugar, por el comportamiento exquisito durante toda la competición, algo sin duda que contribuye al buen ambiente y que hace de este torneo un campeonato ejemplar.
Fuente: deportedeltietar.com