El San Roque, que debía haber jugado con el Eclipse, se siente perjudicado económica y deportivamente por la suspensión del partido por causas ajenas a los equipos

@deportesavila / El salmantino C.D. San Roque sufrió las consecuencias el pasado domingo en Ávila de ver como se aplazaba por causas ajenas a los dos equipos contendientes el partido correspondiente a la regional de fútbol sala femenino que debía disputar frente al Eclipse, teniendo que regresar de vacío. Mediante un comunicado el presidente del club charro señala lo que sucedió y el perjuicio que se les ha ocasionado, tanto económico como deportivo.

El San Roque llegaba al pabellón de San Antonio a las 11:00 horas. “En la puerta del pabellón se nos comunicó que el partido no se podía jugar” debido a que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila les había transmitido que “había otro partido de balonmano masculino a las 13:00 horas, manifestando que tenían prioridad sobre el femenino”.
La solución ofrecida por parte del Ayuntamiento de Ávila era jugar el partido “en una cancha en la calle y a cero grados, cuando la normativa vigente es clara sobre la imposibilidad de desarrollar encuentros en instalaciones deportivas exteriores. Nuestra respuesta fue clara: bajo ningún concepto se iba a arriesgar la integridad de las jugadoras ¿Se estaban riendo de nosotros? Ambos equipos nos negamos en rotundo a aceptar la oferta ante lo cual el árbitro decidió suspender el partido”. 
A la hora de buscar soluciones a la situación, el presidente del San Roque indica “que quede claro que ambos clubes estábamos de acuerdo para jugarlo a las dos de la tarde y el árbitro se negó en rotundo”. Fueron “tres horas de negociación con la FCYLF y comité de árbitros de Ávila para el final no poder jugar”. “No entendemos como no nos dejaron jugar el partido si estaba aprobado por el ayuntamiento y el equipo local tenía su reserva del pabellón”.
El San Roque “se siente perjudicado no solo deportivamente sino también en el plano económico”, dice el máximo responsable del club salmantino, que “preguntaría al Ayuntamiento de Ávila quién se hará cargo del desplazamiento que tengamos que hacer nuevamente a Ávila”. Recuerda al consistorio abulense “que somos un club muy modesto, cuesta mucho cerrar el presupuesto para poder jugar en esta categoría y se cierra al empezar la temporada”. Y es que ni el San Roque, ni el Eclipse ni la Federación “tienen culpa de lo ocurrido”.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);