‘Chino’ Zapatera recibe el trofeo del Real Ávila veteranos
@deportesavila / El equipo de veteranos del Real Ávila se impuso en la octava edición del cuadrangular de fútbol sala, Partido de las Estrellas, tras vencer en la final del torneo a sus homólogos de la Unión Deportiva Salamanca por 6-3.

El cuadrangular celebrado a propósito del Día Internacional de la Discapacidad,  convirtió a Salamanca en una fiesta del deporte inclusivo ayer domingo. La cita, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), fue la mejor excusa para volver a disfrutar de viejas y no tan viejas glorias del balompié, tanto en su modalidad de fútbol once como de sala. 
El equipo de los veteranos del Real Ávila demostró que muchos de sus jugadores siguen a un gran nivel. Comandado por Jorge Barrera, se deshizo en las semifinales del Real Valladolid (6-4), mientras que en la final hizo lo propio con la Unión Deportiva Salamanca (6-3). 
El torneo, no exento de competitividad, como se plasmó en las semifinales entre abulenses y vallisoletanos, resultó ser un manifiesto por el deporte inclusivo para que los futbolistas con discapacidad pudieran jugar de tú a tú con sus ídolos.
Uno de los mejores momentos del Partido de las Estrellas, que regresaba a Salamanca después de una tercera edición en 2010, estuvo en la participación de Felipe ‘Pipe’ Yagüe, ex jugador de fútbol sala internacional y campeón del mundo con la selección española en 2004. Pipe dirigió desde el campo a la selección de Castilla y León en su lucha por el tercer puesto. Tras perder en la semifinal 3-0 con los veteranos del  UD Salamanca manifestó de los jugadores de la selección que «tienen un gran potencial, y pueden hacer cosas muy interesantes. Físicamente están como motos», comentó el jugador salmantino, quien colaboró para  que el equipo de Fecledmi plantara cara a los veteranos del Real  Valladolid en la final de consolación. 
A la derecha el ex internacional Juan Carlos, del Real Valladolid
Sin embargo, la calidad de futbolistas como Juan Carlos Rodríguez, campeón de Europa con el FC Barcelona, o de José Manuel Jiménez ‘Chema’, quien estuvo diez años en el equipo pucelano en Primera División y que se retiró hace dos temporadas en Guijuelo, fue incluso demasiado para la destreza exhibida por Pipe, quien aun así ‘regaló’ tres tantos a los jóvenes jugadores de Fecledmi.
En la final, entre el Real Ávila y el UD Salamanca, el equipo abulense cerró el encuentro en prácticamente diez minutos con tres goles de bella factura, firmados por Barrera  -dos- y por José ‘Chino’ Zapatera, quienes allanaron un partido que tuvo color rojillo desde el inicio.
Los veteranos de la UD Salamanca, con jugadores de la talla de Caste, Nandi o el ex ciclista profesional Santi Blanco, no pudieron reeditar su triunfo de 2014 en Valladolid, pero volvieron a demostrar su compromiso con una cita que cumple su octavo aniversario con buena salud y tras visitar distintas sedes de la Comunidad, como Valladolid, Salamanca, Palencia, Ávila o Boecillo.
Veteranos de la UD Salamanca con el FECLEDMI
En esta ocasión, el trofeo contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, Plena Inclusión Castilla y León, Asprodes, Aviva y Coca Cola.
Foto de familia de los equipos participantes
Castel, de la UD Salamanca, con Miguel Soto, de FECLEDMI
Artículo anteriorCICLISMO – Podios para Norbert Nowik, Pablo Pérez y Carlos Luengo en el ciclocross de Boadilla del Monte
Artículo siguienteCICLISMO – Jonatan López Perrino encabezó la decena de abulenses que fueron premiados en la Gala de Castilla y León