Maite Martínez / Tras la disputa de las cinco primeras jornadas en las competiciones de Futsávila, la casi totalidad de los equipos que encabezan la clasificación en cada uno de los grupos y categorías aguantaron el tipo en la última, no sin ciertas dificultades. Así, en Primera B el Sotolux El Arco no pasó del empate a cuatro ante el Cuákero Arcopol, un resultado que puede considerarse como una auténtica sorpresa. De este modo, quedan a un solo punto del Sotolux tanto Padecasa Bar Talento, vencedor por 2-4 de Hermanos Cubero, y Eclipse Mesón Ávila, que ganó 4-3 a T.M. Fernando Hernández.
Más distancia existe en Primera B entre el líder y el segundo clasificado. Sport Factory aventaja en tres puntos al Santander Consumer. Ambos solventaron con éxito sus compromisos, el primero derrotando por 5-7 a la Asesoría Sánchez FyJ, y el segundo a Casa Pablo Cochinillos por 3-1.
Por lo que se refiere a Segunda los dos primeros de cada grupo cuentan con pleno de triunfos en las cinco jornadas disputadas. En el A el Centro Comercial El Bulevar superó por 1-3 a Fisiosalud. Y en el B Quimicel I. Empírico goleó por 4-0 a Talleres Villa Auto.
Finalmente, en Tercera A Luystel Bar Salón perdía de forma sorprendente su primer encuentro de la temporada por 3-6 frente a Asesoría J. Tello. Pese a ello continúa como líder, puesto que corresponde en el grupo B al Fontiveros empatado a 12 puntos con el Bar Sindical Crespos. El equipo fontivereño le adosó un 1-9 al Pub La Oca, en tanto que los de sus vecinos de Crespos vencían por 1-3 a Mesón Casa Pablo.