Partido entre la Casa Social y el Real Ávila
L.G.M. / De todos es sabido que el Real Ávila cuenta con una corta plantilla pero las numerosas lesiones que arrastra el equipo ha dejado más mermado, aún si cabe, al conjunto encarnado que acudió al derby de la capital con tan sólo 4 efectivos en plenas condiciones y tuvo que completar la convocatoria con una de las jugadoras tocadas para afrontar el choque en igualdad numérica.

Pese a esta circunstancia, el Real Ávila plantó cara en todo momento ante un Polideportivo Casa Social Católica a quien le costó llevarse los tres puntos. Una victoria que se hizo efectiva a falta de 30 segundos para la finalización del encuentro y con superioridad numérica ya que los cinco últimos minutos de partido, el Real Ávila, los afrontó con una jugadora menos al lesionarse un nuevo efectivo de su plantilla.
La Casa Social Católica golpeó primero. Ya había avisado antes pero Vir, improvisada portera encarnada ya la titular es una de las que se encuentra en la enfermería, despejó a córner el disparo. Pero poco después, Sara, lograría perforar la meta del Real.
El Real Ávila peleó por seguir en el partido y sacar algo positivo de él y mediado el primer tiempo, Cristina, lograría empatar la contienda al colocar en la escuadra de la meta defenida por Virgina un balón sacado desde la línea de banda.
Antes del paso por los vestuarios y, en una jugada prácticamente idéntica al primer gol, la Casa volvía a adelantarse en el marcador por mediación de Natalia.
Tras el descanso nada cambió. La Casa Social buscó aumentar su renta pero se encontró a un Real Ávila muy bien colocado y con las ideas muy claras, esperar su oportunidad y no tardó en llegar. En esta ocasión, Cris fue la encargada de igualar el marcador.
Y cuando ya nadie esperaba que el marcador se moviese y el resultado parecía justo a tenor de lo visto en el campo, Sara le daba los tres puntos a la Casa. Desde la banda derecha lograba conectar un fuerte disparo que se colaba nuevamente en la portería del Real Ávila. Con 20 segundos por delante y con una jugadora menos sobre el terreno de juego, el equipo encarnado, nada puedo hacer para sumar un punto muy luchado y que hubiera supuesto la nota positiva a una semana negativa como consecuencia de las lesiones que dejan al equipo en una complicada situación para afrontar los próximos compromisos.
POL. CASA SOCIAL CATÓLICA: Virginia, Alba, María, Clara, Patricia, Beatriz, Marta, Natalia, Sara, Sonia y Sheila.
REAL ÁVLA: Vir, Carmen, Adara, Raspi y Cristina.
GOLES: 1-0 Sara, 1-1 Cristina, 2-1 Natalia, 2-2 Cris, 3-2 Sara.
Artículo anteriorPOLIDEPORTIVO – Cinco abulenses obtienen la Beca Relevo de la Junta de Castilla y León
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – El Real Ávila de regional femenina rompió su racha negativa (3-0)