Ávilared / Decenas de chavales se han dado cita en el tradicional maratón de fútbol sala incluido en el programa ‘Con la salud no se regatea’ y en su vigésimo tercera edición.

Durante toda la jornada, el Centro 88 Torreones ha sido un hervidero de actividades para todas las edades en un año en el que Cáritas se ha fijado en la prevención del consumo de alcohol, y donde el lema ha sido ‘Dale un like a tu salud’.
Poco antes de la hora de la comida, donde se ha podido degustar paella al precio de un euro, se ha leído un manifiesto por la parte de Rosa González, designada enfermera del año por parte del Colegio de Enfermería, que ha estado acompañada por jugadores del Colegio Diocesanos, recién ascendidos a la División de Honor del fútbol juvenil.
Su intervención se ha basado en la frase de Martin Luther King «Yo tengo un sueño»: «Yo tengo un sueño… que un día nuestra sociedad se plantee la importancia de educar para que nuestros menores no consuman alcohol.
Yo tengo un sueño… que todos y cada uno de nosotros se de cuenta de su importancia en la labor preventiva.
Yo tengo un sueño… que nuestra sociedad comprenda que la educación y la sanidad son ejes de nuestro bienestar.
Yo tengo un sueño… que nuestros menores vivan en condiciones que garanticen su crecimiento integral.
Yo tengo un sueño… que cuando vea a un menor consumiendo alcohol o drogas nadie quede indiferente.
Yo tengo un sueño… que nuestros menores vivan en un mundo donde ellos sean lo más importante y se les proteja«.
Y ha terminado: «Cáritas tiene un sueño… que formemos coalición todas las instituciones para trabajar juntos en el cuidado y prevención del consumo de los más jóvenes.
Creemos que estas verdades son evidentes, que todos los hombres son creados iguales para ser felices y vivir en una sociedad solidaria.
Unamos nuestras fuerzas para que este sueño lo construyamos entre todos. Unamos nuestras fuerzas y gritemos: en menores, consumo de alcohol cero. Demos un like a la salud de los más jóvenes y a la de todos y cada uno de nosotros«.
La jornada ha terminado a última hora de la tarde con la entrega de premios, con la participación del futbolista Rubén Peña, que tras ascender con el Leganés a la 1ª División y que la próxima temporada militará en el Eibar.