El CD. Fútbol Femenino salió victorioso del Pabellón de San Antonio ante El Real Ávila B gracias a un gol de Yoli en los últimos minutos del encuentro.
L.G.M.
Después del parón navideño se cerró la novena jornada de la Liga Provincial de Fútbol Sala Femenino con el derby que enfrentaba a los dos conjuntos de la capital, el Real Ávila B y el CD. Fútbol Femenino Ávila. El choque, disputado en la mañana del domingo, se decantó a favor del equipo dirigido por Rodrigo García en los minutos finales de partido gracias a un gol de Yoli. Ajustada victoria en un encuentro en el que ambos equipos gozaron de oportunidades para llevarse los tres puntos.

El Fútbol Femenino comenzó marcando merced a un gol de Yoli que aprovechaba una jugada de contraataque para batir de tiro cruzado a la guardameta encarnada cuando ya se quedaba sin ángulo. Un gran gol que no hizo mella en las chicas del Real Ávila que no bajaron los brazos y se lanzaron sobre la portería defendida por Sara para buscar el gol del empate. En el minuto 20 del encuentro, Silvia lograba el tan buscado gol del empate al culminar con un disparo raso y ajustado al palo una gran jugada de equipo que empezaba en la portería contraria.
Con tablas en el marcador se llegaba al descanso. La igualdad entre ambos equipos fue la nota predominante en la primera mitad y se mantuvo tras la reanudación del partido, reparto de posesión y oportunidades de gol para ambos conjuntos aunque, en esta ocasión, fueron las chicas entrenadas por Figue las se ponían por delante en el marcador. Saray aprovechaba un córner para enviar el balón al fondo de la red con un fuerte disparo que se colaba rozando el larguero y ante el que nada pudo hacer Sara.
En los minutos siguientes, las encargadas de llevar la iniciativa en el juego fueron las chicas del Fútbol Femenino que al verse por debajo en el marcador comenzaron a buscar la portería defendida por Lorena mediante jugadas de contragolpe y de esta forma llegaría el gol del empate. Patry sería la encargada de devolver la igualada al luminoso al batir con un tiro a media altura a la portera encarnada.
Ambos equipos se aceleraron en los últimos instantes del partido y no consiguieron combinar con claridad pero Yoli, a falta de 4 minutos para la conclusión asestaba el golpe definitivo. Aprovechaba nuevamente una contra para mandar el balón al fondo de la portería y adelantar a su equipo, conseguía su segundo gol del encuentro y el definitivo 2-3. El Real Ávila B, que desplegó un gran juego, no dio el encuentro por perdido en ningún momento y continuó teniendo ocasiones pero no hubo tiempo para más.
REAL ÁVILA B: Lorena, Silvia, Vir, Patry, Saray –quinteto inicial- Adara, Berta, Carmen, Laura y Viky.
CD. FÚTBOL FEMENINO: Sara, Mamen, Vero, Yoli, Mirian –quinteto inicial- Tere, Patry, Paula, Nena. Tere Manso y Pajarín (no jugaron)
GOLES: 0-1 (Yoli, minuto 12), 1-1 (Silvia, minuto 20), 2-1 (Saray, minuto 33), 2-2 (Patry, minuto 39), 2-3 (Yoli, minuto 45)