LGM
El Fútbol Femenino Ávila, que este domingo venció con comodidad a El Hoyo de Pinares por 6 goles a 1, recorta en tres puntos la diferencia que le distancia del liderato, ocupado por el Bosco de Arévalo desde la primera jornada liguera y quién en esta jornada se vio sorprendido por La Adrada que, con este triunfo por 3-5, ha demostrado que llega a la recta final de la liga en muy buena forma. Ambos conjuntos, Bosco y Femenino, se jugarán buena parte de la liga en la próxima jornada ya que ambos equipos se enfrentarán entre sí este fin de semana.

En el único partido adelantado a la jornada del sábado, La Adrada sumaba su segunda victoria consecutiva en esta ocasión a consta del Bosco de Arévalo quién no realizó un buen partido. Con este resultado ya conocido, el Fútbol Femenino salió más motivado aún si cabe al terreno de juego y se dio un festín de goles ante el colista de la provincial.
El Femenino Ávila se impuso en un discreto partido. Patry, fue la encargada de abrir el marcador mediada la primera mitad de partido y poco después incrementaba la diferencia al colocar en la escuadra un fuerte disparo desde la banda izquierda. Sin desplegar un gran juego, el conjunto abulense controlaba un partido en el que sólo María y Ángela, en las filas hoyancas, ponían en el algún que otro aprieto a las guardametas abulense, Pajarín primero y en la segunda mitad a Sara.
Antes del paso por el vestuario, Ángela, recortaba las diferencias al culminar una contra con un fuerte disparo raso que batía a Pajarín. Pero poco le duraría la alegría a las visitantes, que acudieron a la cita con tan sólo 6 efectivos. Nada más reanudarse el juego, Yoly, subía el tercer tanto del encuentro y 7 minutos después, Tere ampliaba la diferencia al enviar al interior de la portería defendida por Tania un balón suelto en el área.
Las ocasiones se sucedían sobre el marco hoyanco y en el minuto 37, de nuevo Tere veía puerta. En esta ocasión, ajustaba al palo un disparo desde la frontal. Con 5-1 en el marcador y la mitad del tiempo por transcurrir el Femenino Ávila bajó el ritmo y, María, muy activa durante todo el encuentro, a punto estuvo de sorprender hasta en dos ocasiones a Sara quién desbarató dos buenas oportunidades protagonizadas por esta jugadora enviando a córner sendos disparos.
Con el tiempo prácticamente concluido, Patry firmaba el sexto gol del encuentro y un hat trick en su cuenta particular. Importante triunfo del Femenino Ávila en su camino hacia el liderato.
FÚTBOL FEMENINO ÁVILA: Sara, Tere, Mamen, Nena, Miriam, Vero, Paula, Patry, Yoly, Tere Manso y Pajarín.
EL HOYO DE PINARES: Tania, Alba, Silvia, María, Ángela, Bego.
GOLES: 1-0 (minuto 15, Patry), 2-0 (minuto 18, Patry), 2-1 (minuto 23, Ángela), 3-1 (minuto 26, Yoly), 4-1 (minuto 35, Tere), 5-1 (minuto 37, Tere), 6-1 (minuto 48, Patry)
Artículo anteriorPÁDEL – Rocío Jiménez y Sara Hernández, campeonas del Mixing Femenino de Naturávila
Artículo siguienteCICLISMO – Paco Mancebo: “Hay que disfrutar en cada carrera”