Fiat Cervera abre distancias con sus perseguidores al golear a Moisés Martín Correduría y perder Panamar Panaderos

La jornada 16 se suponía clave para el devenir del campeonato y ha resultado decisiva

Plantilla de Panamar Panaderos. Arriba, de izquierda a derecha: Pepe Ripoll (entrenador),
Carlos, Borja, Alfredo, Toño y Chuchi (presidente). Abajo, Diego Pablo, Luis y Andrés
Alfonso Carlos Hernández / El partido estrella de la jornada era sin duda el que enfrentaba a Fiat Cervera y Moisés Martín Correduría, primer y segundo clasificado separados por 4 puntos. Ganó Fiat por un contundente 7 a 2. 

Toda la igualdad y emoción que se podía esperar del choque se evaporó con el primer gol de Fiat en el minuto 7 de partido. Hasta ese momento, si bien Fiat dominaba, Moisés Martín Correduría tenía las dos ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. En el minuto 7 un desajuste defensivo de Moisés Martín lo aprovecha Julio para ceder a  Luis Valladolid que fusila a Juan. Ese gol hace un daño tremendo a Correduría que completamente deslabazado y desordenado en defensa encaja otros tres goles de los minutos 9 al 13. 5 a 0 señala el marcador al finalizar la primera parte; fiel reflejo de la arrolladora superioridad de Fiat en este periodo. La segunda parte fue un mero trámite en la que Fiat Cervera se limitó a defender de manera ordenada el resultado sin querer hacer más sangre en un rival ya rendido. Con esta victoria Fiat ratifica se convierte en el principal favorito para alzarse con el título. Desde luego que si Valladolid, Isra, Barrera, Juan Carlos o Julio muestran una versión parecida a la que están ofreciendo en los últimos partidos será imposible arrebatar a Fiat Cervera el título.
Favoreció a Fiat también la derrota que sufrió  Panamar Panaderos antes Bar Nueva Roca por 7 goles a 4. Victoria merecida de Bar Nueva Roca,  equipo de mucha categoría que ha visto muy disminuidas sus opciones por  un mal comienzo de temporada.  En el minuto 9 ya ganaba Bar Nueva Roca por 2 goles a 0, tantos anotados por Fran Delgado. Recortó distancias Alfredo para Panamar. A tres minutos del final del primer tiempo y tras una fabulosa jugada protagonizada por Santillana y Jaime, éste último pone el 3 a 1 en el marcador. Acto seguido recorta Panamar distancias. El último minuto de la primera parte fue clave, pues dos pérdidas consecutivas de balón en medio campo de Panamar acabaron con gol de Bar Nueva Roca. Con 5 a 2 para Bar Nueva Roca se llegó al descanso, toda una montaña para Panamar. La segunda parte fue un quiero y no puedo de Panamar para recortar distancias. Esta derrota de Panamar le aleja 7 puntos del liderato y le resta muchas opciones para proclamarse campeón.
El cuarto en discordia, Coabu&Marsan Auto, no tuvo problemas para deshacerse de TajMahalávila/Licores el Majuelar por 6 goles a 1.  Realizó Coabu un buen partido destacando la  movilidad en ataque de sus jugadores  y la rapidez en la circulación de balón exhibida.
Conforauto con su victoria ante Talleres RT por 5 a 1 se queda a solamente 3 puntos de la segunda plaza. El partido contra Talleres RT fue más complicado de lo que señala el marcador. De hecho en el minuto 30 el marcador reflejaba empate a 1. En ese minuto Conforauto se pone por delante tras un disparo lejano protagonizado por Adrián. Un minuto después Ángel tras bonita combinación con Ruli amplía distancias. A partir de ahí Talleres RT bajó los brazos y vinieron dos  goles más de Conforauto anotados por Gustavo y nuevamente Adrián.
Borja, jugador de Conforauto, en su partido con Talleres RT
Asador el Pórtico tras tres partidos sin conocer la victoria volvió a la senda del triunfo al imponerse a Droguería Perdiguero por 5 goles a 3. Un pésimo comienzo de partido Droguería Perdiguero que en 10 minutos perdía ya 3 a 0 marcó el devenir del choque. El goleador y mejor jugador del partido fue Jorge de Asador el Pórtico con 3 goles.
Bar Prisma/Nueva Idea se impuso por 5 goles a 2 a Decobaño Ajates. La victoria de Bar Prisma se fraguó en una primera parte en la que fue muy superior a un desordenado Decobaño llegándose al descanso con un 4 a 0 que dejaba casi sentenciado el choque. Con esta victoria Bar Prisma corta una pésima racha de 10 derrotas consecutivas. 
El partido más igualado de la jornada fue el que protagonizaron GECA y www.parquedeaventura.com. Ganaron estos últimos por 5 goles a 4. Fue un partido lleno de alternativas en  el marcador. Se llegaba al descanso con un 2 a 1 favorable a GECA. Al inicio de la segunda parte parquedeaventura consigue dar la vuelta al choque. El partido estaba loco y los errores, perdidas y ocasiones se sucedían para los dos equipos. En ese desconcierto GECA se movió mejor y anotó 2 goles que le volvieron a poner por delante a falta de 10 minutos para la finalización. A partir de ahí parquedeaventura apretó y David en dos ocasiones conseguía batir la meta de GECA para remontar el choque y dar  3 importantes puntos a su equipo.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);