El debut del abulense en partido oficial se produjo con triunfo sobre el Betis en la Copa del Rey (1-0)

Rubén Peña con el balón ante un jugador bético (Foto: César Minguela – El Día de Valladolid)
El Real Valladolid se ha impuesto al Betis por 1 a 0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, formando en sus filas el futbolista abulense Rubén Peña que jugó desde el inicio y estuvo hasta la conclusión de los noventa minutos de partido en cuyo transcurso recibió una tarjeta amarilla. El tanto blanquivioleta lo marcó Alberto Bueno en el minuto 40 de la primera parte después de rematar de forma acrobática un centro de Lolo, que junto a Rubén Peña debutó en el primer equipo en partido oficial.

El cuadro de Djukic dio minutos en el José Zorrilla a los menos habituales, propiciando que en el once titular saltara Peña. El Real Valladolid controló bien el partido pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Sereno en el minuto 64 por dar una patada sin balón a un rival.
El encuentro entre vallisoletanos y sevillanos no estuvo marcado por un gran fútbol ni siquiera por una gran intensidad en el juego, salvo en la última media hora, cuando Zorrilla se incendió en el césped y en la grada con las decisiones del árbitro Estrada Fernández que sacaron de quicio al respetable y a los jugadores blanquivioletas. Solo en ese tiempo final el Real Betis consiguió romper la igualdad en el campo y se fue a por el empate decididamente, aunque ni con superioridad numérica consiguió poner en serios apuros al meta pucelano.
Ficha técnica:
1 Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Jesús Rueda, Valiente (Sereno, m. 46), Peña, Baraja, Neira, Rubén Peña, Lolo (Balenziaga, m. 66), Bueno y Manucho (Javi Guerra, m. 72).
0 Real Betis: Casto, Ángel, Paulao, Perkins, Nacho, Nosa, Cañas (Beñat, m. 20), Agra (Rubén Castro, m. 73), Jonathan Pereira, Salva Sevilla (Juan Carlos, m. 46) y Jorge Molina.
Gol: 1-0 (Bueno, m. 40).
Árbitro: El catalán Estrada Fernández, que expulsó con tarjeta roja a Sereno (m. 64). Mostró tarjetas amarillas a los locales Neira, Baraja, Lolo, Balenziaga y Rubén Peña; y al visitante Paulao.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio José Zorrilla, con asistencia de 764 espectadores.