“Empiezo una etapa nueva con muchas ganas e ilusión de seguir creciendo”
Rubén Peña ante el escudo de nuevo equipo, el Eibar |
@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña ha firmado hoy con la Sociedad Deportiva Eibar de la Primera División un contrato que le liga a la entidad armera durante las próximas tres temporadas, procedente del Leganés con el que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, habiendo finalizado su compromiso con el conjunto pepinero.
Peña cumplirá 25 años el próximo 18 de julio. Considerado un jugador polivalente porque puede actuar tanto en punta como en la banda de extremo o lateral, se inició en las categorías inferiores del Real Ávila para pasar por la Zona Norte juvenil y regresar al Real Ávila con el que debutaría en Tercera División, marcando en dos temporadas (2010-2012) un total de 36 goles en 64 partidos. A continuación recalaría en el filial del Real Valladolid, llegando a debutar con el primer equipo tanto en Copa como en Liga. En el 2013 ficharía por el Guijuelo en Segunda B, para recalar hace dos temporadas en el Leganés en Segunda División A jugando un total de 60 partidos en los que marcaría 9 goles, ocho de ellos la última campaña entre los meses de enero a abril del presente año.
Despedida del Leganés: “No ha sido una decisión final”
Rubén Peña se ha despedido de la afición pepinera mediante una carta en la que declara que su marcha del equipo madrileño “no ha sido una decisión fácil, sobre todo por el cariño y apoyo que siento por todos vosotros. Es un orgullo formar parte de la historia del Leganés. Me voy contento porque he tenido la suerte de poder llevarme conmigo algo para toda la vida, un ascenso a Primera División con el club que me dio la oportunidad de estar en el fútbol profesional, el club que me hizo crecer como jugador y como persona”.
“El fútbol son decisiones, y como bien sabéis respecto al tema económico, el C.D. Leganés ha dado todo para que me quedase”. Asegura Peña que su marcha no ha sido por motivos económicos sino deportivos. “Empiezo una etapa nueva con muchas ganas e ilusión de seguir creciendo, de cumplir nuevos restos personales, y de dar pasos adelante en el fútbol profesional”.
El abulense agradece en su misiva a “todos los que han formado parte de estos dos años en los que he defendido la camiseta blanquiazul”, como su entrenador Asier Garitano, sus compañeros, el cuerpo técnico, el servicio médico, Txema Indias y la familia Moreno. También muestra su agradecimiento “a una afición de 10«. “No sabéis lo que se siente cuando 8.000 personas gritan a la vez tu nombre. ¡Sois muy grandes!”, exclama, afirmando que se siente para siempre “un pepinero más”.