“Yo quería estar aquí porque el proyecto se ajusta a mí: trabajo, humildad y ganas de querer crecer”

Rubén Peña en su presentación / SD EIBAR
@deportesavila / El futbolista abulense Rubén Peña ha sido presentado hoy oficialmente como jugador de la Sociedad Deportiva Eibar, equipo con el que vuelve a la máxima categoría del fútbol español tras su fugaz debut con el Real Valladolid hace casi cuatro años. Procede del Leganés, en el que ha jugado las dos últimas temporadas y ha firmado por su nuevo equipo hasta el año 2019.

Me he dejado el alma para ayudar al Leganés a subir a Primera División, pero la idea estaba clara”, ha expresado Peña ante los medios de comunicación guipuzcoanos, señalando que el club pepinero hizo el esfuerzo “porque me quedara, pero había acabado mi ciclo en el Leganés y yo quería estar aquí”. Prueba de ello es que “los últimos flecos se hicieron tras el ascenso a Primera División”.
El abulense ha agradecido en su presentación la confianza que ha depositado en él el club armero. “El proyecto del Eibar se ajusta mucho a mí; es trabajo, es humildad y ganas de querer crecer”, ha manifestado.
El director deportivo del Eibar, Fran Garagarza, no ocultaba su satisfacción por el fichaje de Rubén Peña, “seguramente el jugador que más hemos visto”, tanto en el Leganés como en su anterior equipo, el Guijuelo. “Peña llega con buena edad, joven y con hambre. Cuando hablé con él dio su compromiso de venir. Llevamos tiempo hablando con él porque si llegamos a tardar en tomar la decisión no hubiéramos llegado por el ascenso a Primera del Leganés”, ha indicado Garagarza.