Imagen de la web del Burgos en su partido ante el Real Ávila |
Sumar ante un equipo que llegaba líder puede considerarse positivo. Un punto ha sido lo que ha conseguido en la tarde de hoy el Real Ávila ante el Burgos en una confrontación en la que no hubo goles y que deparó sobre todo en la primera mitad oportunidades para ambos contendientes, sin que llegasen a fructificar. El resultado logrado en el arranque de la segunda vuelta por los de José Manuel Manzano puede considerarse justo. Recibían la visita de uno de los rivales más complicados, pero los encarnados supieron aguantar bien las embestidas burgalesas, ofreciendo una buena imagen a su afición y dando continuidad a una racha muy positiva, ya que son seis las jornadas consecutivas sin perder y sin encajar un solo gol, con un balance de cuatro victorias y dos empates, o lo que es lo mismo 14 puntos de 18 posibles.
Y es que el Real Ávila parece estar vacunado ante las adversidades. Sancionados José María y Jaime, con Nica, Roberto y Peña lesionados, pero ya disponiendo de Larsson, el técnico local hacía reaparecer en la puerta a Félix, jugando Gonzalo por José María y David Franco por Roberto, que acompañaba a Pablo Simón en el centro de la zaga. El lateral izquierdo era cubierto por Toño, mientras que Koke habitual en este puesto subía hasta el interior zurdo para aprovechar su potencial ofensivo por esta banda, que no dejó de mostrar a lo largo del encuentro. Sin su habitual acompañante Jaime, Rivas tenía de pareja de baile en la parcela ancha a Piru, que jugaba de inicio después de varias semanas ausente por lesión. Emilio servía de enganche para continuar en punta Mario, apoyado por el lado derecho por el reaparecido canario Larsson.
La primera parte no tuvo un dominador claro, dado que tanto Real Ávila como Burgos tuvieron ocasiones claras y buscaban con ahínco la portería contraria que no lograron perforar. En el bando encarnado Koke pegó en el larguero en el saque de una falta y Hugo Salamanca estrelló una pelota en el poste. Los aficionados pudieron ver un fútbol entretenido y dinámico, y eso que la lluvia caída sobre el terreno de juego podría hacer pensar que los futbolistas mantuvieran una actitud más conservadora. En el Adolfo Suárez se pudo ver al mejor equipo que ha pasado esta temporada, bien construido en todas sus líneas, pero que no pudo con los abulenses –supieron maniatar bien al contrario- y con su empate final cedía la cabeza de la tabla, situándose tercero, a un punto de Real Valladolid B y Segoviana, que han resuelto con éxito sus compromisos con Venta de Baños y Lermeño, respectivamente.
Tras el paso por los vestuarios, el Burgos se fue a por el gol, siendo el dominador del encuentro, aunque el juego bajó en intensidad. A un disparo lejano de Lobera, respondió a continuación Koke con un tiro fuera. El Real Ávila no desguarneció la guardia y poco a poco impuso su defensa a la delantera visitante. Los de Carlos Tornadijo quisieron apretar más en los segundos cuarenta y cinco minutos con su artillero Hugo Salamanca al frente, si bien es cierto que el peligro que creaban estaba bien resuelto por la zaga encarnada. Aunque los de la ciudad del Cid trataron de meter una marcha más que facilitase perforar la portería de Félix, lo cierto es que se encontraban con un rival bien colocado sobre el terreno de juego.
A medida que pasaban los minutos, se notaba la precicipitación y los nervios en las filas burgalesas. Su mayor posesión de balón era totalmente infructuosa y los cambios introducidos por el entrenador no daban los resultados apetecibles. David Franco despejaba una pelota que provenía de una falta sacada por Jonathan. La oportunidad más clara burgalesa de marcar la tuvo Colina en su cabeza a un minuto para acabar el tiempo reglamentario. El balón se marchó fuera muy próximo a la portería defendida por Félix. Acto seguido Emilio disparaba y Aurreko detenía la tentativa del mediopunta encarnado.
0 Real Ávila: Félix, Gonzalo, David Franco, Pablo Simón, Toño, Piru (Barrera, m. 69), Rivas, Emilio, Koke, Larsson (Aitor, m. 80) y Mario (Dani, m. 87).
0 Burgos: Aurreko, Urbano, Jaime, Colina, Jonathan, Maureta, Jacobo, Sergio Torres (Espinosa, m. 62), Lobera (Borja, m. 76), Pablo Álvarez (Javi Ramos, m. 62) y Hugo Salamanca.
Árbitro: El palentino David Becerril Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo, Rivas y Koke. Y al visitante Pablo Álvarez.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez.