Todas a por el balón (Foto: Beatriz Galindo) |
Área 11 / La Casa Social Católica se aprovechó de la candidez de su oponente en los minutos finales de partido, cuando las talaveranas volvieron a adolecer de su falta de fondo de banquillo. Como en jornadas anteriores, las locales no pudieron hacer nada para sobreponerse a la escasa cantidad de recursos disponibles y vieron cómo las abulenses les remontaba el partido y las dejaban sin opciones de sumar su primer punto en la categoría.
Y eso que las futbolistas de casa se adelantaron en el luminoso. Zaira adelantó a las talaveranas a los tres minutos aprovechándose de una gran diagonal desde la izquierda de Sara, que la dejó sola ante la meta rival para hacer el uno a cero. Era el premio a unos primeros minutos en los que la mayor intensidad local les permitió crear alguna ocasión de gol que, por falta de puntería, no quedó impresa en el tanteador. Eso sí, las visitantes no se dejaron amilanar y equilibraron la contienda y discutieron el dominio en la medular a las locales, comenzando también a crear sus propias oportunidades de gol. En una de ellas llegó el empate. En una jugada lejos de la portería, bien ejecutada por las abulenses, que sacaron rápido una falta en el centro del campo y esto permitió a Elvira encarar a Sara Martín y batirla en su salida. Las protestas talaveranas por posible fuera de juego no sirvieron para nada, salvo para hacerles perder la concentración, cosa que se acentuó tras la fortuita lesión de Gema.
El descanso le vino muy bien a las locales que salieron con ímpetu renovado tras este periodo. Suyas fueron las mejores opciones de desnivelar el choque pero nuevamente pagaron su bisoñez de cara a la meta rival y permitieron que sus oponentes se sobrepusieran a su dominio. Éstas sí lo plasmaron en lo que sería el marcador definitivo. La defensa Zaira no atinó a despejar una pelota dentro del área permitiendo a Adrada poder luchar por un balón suelto y adelantarse a Sara Martín para hacer el 1-2. Los intentos locales de empatar el choque fueron infructuosos, entre otras razones, por su falta de efectivos para hacer cambios y poder rebatir por fortaleza física, el dominio visitante que, volcado en jugar a la contra, pudo incluso ampliar el marcador a su favor.
1 Talavera At.: Sara Martín; Zaira, Cris, Gema (Cristina Timón, m. 46), Sara Lorenzo; Esther, Sarita, Carla, Martita; Rosa (Elena, m. 61) y Sara Madrigal.
2 P. Casa Social Católica: Irene; Julia, Marta Pérez, Bea, Selena, María Gordo (Peke, m. 75), Marta García, Bullón (Isabel, m 54), Patri (Adrada, m. 62), Valle y Elvira.
Goles: 1-0, m. 3: Zaira; 1-1, m. 35: Elvira; 1-2, m. 67: Adrada.
Árbitro: Fernández Manzaneque, que amonestó a la local Cris y a la visitante Mª Gordo.
Campo: Municipal Jesús Fraile “Chuchi”, con unos 50 espectadores en las gradas. Patri y María Gordo se tuvieron que retirar lesionadas, la primera con un fuerte golpe en la pierna derecha, y la segunda con un problema en el cuello.